Los nueve gallos, como llama Rodrigo Jorquera, entrenador del equipo, a sus peleadores de muay thai, ya se encuentran en suelo argentino para competir en el Panamericano IFMA 2018, que se llevará a cabo en el Club Atlanta de Buenos Aires.
Ayer se realizó el sorteo y las llaves ya quedaron listas. Hoy arranca la competencia con los cuartos de final. Los seis varones de la delegación peruana serán quienes saltarán al ruedo para buscar los cupos a las semifinales.
El primero será Nicolás Young que se enfrentará al mexicano Noé Campos en la categoría -54kg. Luego será el turno de Martín Mansilla frente al argentino Franco Carvallal en -57kg y seguirá Gonzalo Albinagorta contra el brasileño Leonardo Vicente en -63.5kg.
Después, Ian Escuza se verá las caras con el brasileño Vítor Rodríguez en -67kg, Gabriel Mazzetti buscará su pase a la siguiente ronda al enfrentarse contra el estadounidense Luke Lessei en -71kg y Giovanni Mazzetti cerrará el día peleando con Remi Singh también de Estados Unidos.