“¿Cuándo podremos ver a mujeres peleando en la
► Valentina Shevchenko enfrentará a Julianna Peña en Denver
Las grandes actuaciones de Ronda Rousey en Strikeforce motivaron a la UFC a abrir su primera división femenina, la de peso gallo (61 kilos). Un par de años después decidieron inaugurar su segunda división de mujeres: el peso paja (58 kilos).
En 2015, la UFC decidió fichar a la brasileña Cris Cyborg, campeona de peso pluma (66 kilos) de Invicta FC, con la intención de que pueda bajar a gallo para enfrentar a estrellas como Ronda Rousey, Miesha Tate, Holly Holm, entre otras.
Pero las terribles dificultades que viene atravesando Cris Cyborg para cortar peso parecen haber convencido a Dana White de abrir en peso pluma su tercera división femenina. "Está en nuestros planes", dijo el presidente de la UFC una reciente entrevista con FOX Sports.
Ahora la pregunta es: ¿qué peleadoras podrían hacerle frente a Cris Cyborg en peso pluma? La idea es que algunas peleadoras de peso gallo se animen a subir de categoría, además de fichar a las máximas estrellas de esta división en empresas como Bellator o Invicta FC. Depor te da algunas posibles candidatas.
TAMBIÉN LEE…