Lamentablemente, se acabaron las chances de Alexandra Grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A falta de un combate, la karateca peruano se quedó sin opciones para clasificar a la semifinal. Dicho esto, la representante nacional no tendrá lugar en el podio de kumite -61 kg en la presenta cita olímpica.
En su primer enfrentamiento de la noche, Alexandra Grande se enfrentó ante la ucraniana Anita Serogina. La karateca fue derrotada con un puntaje de 6-1. De esta forma, la representante peruana deberá esperar su segundo encuentro ante la egipcia Giana Lotfy.
En su segundo combate, Grande no pudo levantar el resultado anterior y cayó derrotada por 2-0 ante la egipcia Giana Lotfy. Aún le quedan dos peleas, y la siguiente será ante Jovana Prekovic, número 4 en la clasificación mundial de karate.
En la tercera ronda del Grupo B, Grande le tuvo que decir adiós a la competencia tras caer por 1-0 ante la serbia Jovana Prekovic, en la categoría 61 kilos modalidad kumite. A pesar de que aún le faltaba un enfrentamiento, la peruana se quedó sin chances de avanzar a la siguiente etapa de la cita olímpica.
La previa de la participación de Alexandra Grande en Tokio 2020
La atleta nacional está ubicada en el grupo B de la modalidad kumite femenino (-61 kg) y en esta ronda se enfrentarán en un sistema de todos contra todos. Entonces, la peruana se medirá en primera instancia a la ucraniana Anita Serogina desde las 10:42 p.m. (en el horario peruano).
El segundo encuentro de Alexandra Grande irá desde las 11:02 p.m., siempre en el horario peruano, contra la egipcia Giana Lotfy. Mientras que a las 11:38 de la noche se desarrollará el tercer choque ante la serbia Jovana Prekovic.
La última contienda de la deportista de 31 años ya será durante la madrugada del viernes 6 de agosto (12:34 a.m., en el horario peruano) ante la marroquí Btissam Sadini.
Alexandra Grande tendrá derecho a disputar las semifinales en caso termine entre las dos mejores del grupo B y esa ronda está programada para el viernes 6 de agosto desde las cinco de la mañana y una eventual final (por la plata y el oro) será sobre las 5 y 55 de la mañana.
“Mis expectativas son altas. No diré que voy a ir por medallas porque nunca he pensado en eso, nunca voy a una competencia por una medalla, sino para disfrutar, para entregar mi 100% y demostrar que voy a ser la mejor del mundo. Eso es lo que haré en las olimpiadas, como lo hago en cada evento al que voy”, expresó la karateka en una entrevista a Perú 21.
Alexandra fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019.
TE PUEDE INTERESAR
- Controversia en Tokio: polémica por las ‘súper zapatillas’ que ayudarían a romper récords olímpicos
- Gran ejemplo: atleta se lesionó en plena prueba, se negó a ser atendida y llegó cojeando a la meta [VIDEO]
- Un nuevo sucesor de Bolt: Andre de Grasse ganó medalla de oro en los 200 metros
- Reprochable actitud: mordió en el brazo a su rival para que lo soltara en las semifinales de lucha libre