En boca de todos la nueva polémica en la lucha libre. La vida de Vince McMahon vuelve a relacionarlo con los problemas y ha sido involucrado, nuevamente, en un escándalo sexual. Mediante una publicación del Wall Street Journal, se pudo conocer que presionó a Janel Grant, ex trabajadora de WWE, a tener relaciones sexuales con él y otros directivos de la empresa de lucha libre. Para evitar que esto se haga público, el ex directivo general le prometió un mejor salario y ascenso.
Según la fuente, Janel firmó un acuerdo de no divulgación con McMahon, a cambio de 3 millones de dólares como compensación en el año 2022. Sin embargo, con el tiempo se dejó de realizar los pagos acordados tras el depósito de 1 millones de dólares.
¿Qué dice la demanda?
La demanda alega que McMahon y otro ejecutivo de WWE la encerraron en una oficina en la sede de la compañía el 15 de junio de 2021. Según la historia del WSJ, durante otro día de trabajo, el 23 de junio de 2021, McMahon encerró a Grant dentro de su vestuario privado en las oficinas de WWE y la forzó sobre una mesa de masaje. Más tarde, el asistente personal de Vince entregó 15.000 dólares en tarjetas de regalo de Bloomingdale’s a Grant.
“La demanda de hoy busca responsabilizar a dos ejecutivos de WWE que agredieron sexualmente y traficaron con la demandante Janel Grant, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda ante el abuso y luego lo escondió bajo la alfombra”, declaró Ann Callis, abogada de Janel Grant. “Es una persona increíblemente reservada y valiente que ha sufrido profundamente a manos del Sr. McMahon y el Sr. Laurinaitis. La Sra. Grant espera que su demanda evite que otras mujeres sean víctimas. La organización es muy consciente de la historia de comportamiento depravado del Sr. McMahon, y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo”.
Asimismo, la demandante detalles que McMahon compartió fotos de ella desnuda, sumado a videos explícitos enviados a otros empleados sin su consentimiento. Los vídeos y las fotos también se mostraron supuestamente a ejecutivos y luchadores, y luego Vince le ordenó que mantuviera relaciones sexuales con ellos.
La noticia toma mayor relevancia, teniendo en cuenta que el ex directivo viene siendo investigado por casos similares, involucrando a diferentes mujeres que trabajaron en WWE. La intención habría sido la misma: mantener relaciones sexuales, ofreciendo ascensos o mejoras contractuales.
¿Brock Lesnar involucrado?
Otro de los implicados en este escándalo sería Brock Lesnar. La demanda no nombra directamente al luchador, pero detalla que fue un ex campeón de UFC y campeón de WWE, por lo que las características relacionan al estadounidense. McMahon compartió fotos explícitas con Lesnar, a cambio de un nuevo contrato con la empresa.
En diciembre, McMahon supuestamente dio el número de teléfono móvil personal de Grant a Lesnar. El excampeón mundial aparentemente le pidió que enviara un video de sí misma orinando, y después de que lo hizo, la llamó “zorra”. La demanda afirma que ese mismo mes, Brock Lesnar expresó su deseo de ‘fijar una cita para jugar’, pero sus planes de viaje se vieron interrumpidos debido a una tormenta de nieve.
¿Qué ha dicho la empresa sobre el caso de Vince?
Desde las primeras acusaciones a Vince McMahon, la empresa TKO (actual dueño de WWE) comenzó a manifestar su molestia con su presencia. A pesar que se desprendió del 30% de sus acciones (se quedó con un 34% de la empresa), sigue teniendo poder al momento de decidir.
En este sentido, un portavoz de TKO declaró lo siguiente al medio Variety: “El Sr. McMahon no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de WWE. Aunque este asunto es anterior al mandato de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la empresa, nos tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la Sra. Grant y estamos abordando este asunto internamente”.
Cabe recordar que McMahon se vio obligado a abandonar WWE en junio de 2022 tras ser acusado de sobornar a varias ex trabajadoras de la empresa para compar su silencio sobre una mala conducta sexual. En abril de 2023, WWE y UFC se fusionaron bajo el paraguas de Endeavor, dando lugar a TKO Group Holdings, que comenzó a funcionar oficialmente el pasado mes de septiembre. Fruto de aquel acuerdo, McMahon se convirtió en Presidente Ejecutivo de TKO, un cargo que sigue ostentando en el momento de publicación de esta nota.