El español Rafael Nadal no disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a una lesión en su pierna derecha, la cual lo aqueja desde el Australian Open, y que lo obligó a retirarse del ATP Acapulco. Así lo informó en sus redes sociales.
"Lamentablemente, se confirmaron mis peores presagios, ya que la lesión que sufrí en Acapulco resultó ser en la misma zona que en Australia. Por eso, no podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo es recuperarme para la temporada de tierra batida", dijo Nadal a través de su cuenta de Facebook.
Como se recuerda, una lesión en el psoas ilíaco (zona alta del muslo y la cadera) obligó a Nadal a retirarse en los cuartos de final del Australian Open ante Marin Cilic. Y a horas de su debut en México, se volvió a resentir, lo que le impidió enfrentar a Feliciano López en su debut en el ATP Acapulco.
"Si fue doloroso retirarme en Acapulco, donde tengo tanto apoyo de los fanáticos, es también doloroso no estar con mis seguidores en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante", agregó Rafael Nadal.
De esta manera, Rafael Nadal tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a los Masters de Indian Wells y Miami, torneos que se disputarán del 5 al 18 de marzo y del 20 de marzo al 2 de abril respectivamente.
FUENTE (AFP)