Rommy Hübner se consagró como campeona mundial. Foto: World Taekwondo.
Rommy Hübner se consagró como campeona mundial. Foto: World Taekwondo.

Rommy Hübner dejó en alto el nombre del país con un gran logro. La deportista peruana se consagró como campeona mundial en la modalidad deen el torneo internacional que se celebra en la ciudad de Goyang en Corea del Sur.

De acuerdo con la página del World Taekwondo Poomsae Championships, la representante nacional sobresalió frente a grandes participantes entre las que figuran Cindy Sin Sook UM (Estados Unidos), Sommi JO LEE (España) y Nina Virtala (Finlandia).

Luego de su victoria en la gran final, Rommy Hübner se arrodilló y recibió los aplausos de los asistentes. Al instante, sacó la bandera peruana para flamearla en el coliseo y se emocionó.

Mediante las redes sociales, los usuarios reconocieron su triunfo. “Felicitaciones por ese campeonato”, “Es un gran paso para dar a conocer este deporte”, “Eres la mejor”, “Eso es producto a su esfuerzo y sacrificio” o “Bien merecido”, fueron algunos de los comentarios.

Es importante mencionar que, además de Hubner, Fabiana Varillas, Marina García Belaúnde, Marcel Castillo, Hugo del Castillo, Carmela de la Barra, Gabriel Barra, Luis Sacha, Caleb Pandal y Favio Mancilla fueron los representantes nacionales en el Mundial de Taekwondo. Asimismo, la selección peruana fue dirigida por Winnie Yi y Julio Antúnez.

Rommy Hübner sobresalió entre grandes deportistas en el Campeonato Mundial de Taekwondo.
Rommy Hübner sobresalió entre grandes deportistas en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

¿Qué es el Taekwondo Poomsae?

A diferencia de las otras modalidades en las que hay un tipo de contacto, el taekwondo poomsae es una combinación de técnicas de defensas y ataques las cuales son ejecutadas en una línea de movimientos contra adversarios imaginarios.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS