Tokio 2020: cubano Mijaín López se retirará de la lucha tras los Juegos Olímpicos. (Getty Images)
Tokio 2020: cubano Mijaín López se retirará de la lucha tras los Juegos Olímpicos. (Getty Images)

Aunque se encuentra preparándose para llegar de la mejor forma a , el cubano -tricampeón olímpico y gloria en su país- ya adelantó que se retirará de la lucha grecorromana tras los Juegos. Eso sí, antes buscará ganar su cuarta medalla de oro.

“Después de Tokio, me retiro. Ya está decidido”, le dijo el cubano de 37 años a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). “¿Por qué? Bueno, debido a mi edad, quiero descansar y es hora de dar oportunidades a las nuevas generaciones”, agregó.

“Quiero despedirme, por supuesto, ganando mi cuarto oro olímpico. Me estoy preparando para eso y estoy seguro de que lo lograré”, contó. Considerada una gloria del deporte cubano, Mijaín ya ganó el oro en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Además, de cinco campeonatos mundiales y cinco medallas de oro en Juegos Panamericanos (la más reciente en Lima 2019). Todas sus presentaciones en la categoría de 130 kilos en lucha grecorromana.

Si logra el cuarto oro olímpico en Tokio 2020, Mijaín López se convertiría en el deportista olímpico cubano más exitoso de todos los tiempos, superando a los boxeadores Teófilo Stevenson y Félix Savon y al esgrimista Ramón Fonst, quienes ganaron tres doradas cada uno.

No solo eso, también sería el luchador más condecorado en la historia olímpica del deporte. El actual récord, de tres oros, lo tiene el ruso Aleksandr Karelin (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996).

Para ello, el cubano deberá superar a todos sus rivales, en especial al ruso Serguei Semionov y el turco Riza Kayaalp. Ellos serían sus principales rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC