Saúl 'Canelo' Álvarez venció a Billy Joe Saunders tras ocho rounds en Texas (Foto: Getty Images)
Saúl 'Canelo' Álvarez venció a Billy Joe Saunders tras ocho rounds en Texas (Foto: Getty Images)

No hubo sorpresa. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó este sábado por nocaut tras ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders para arrebatarle el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Después de recibir una paliza en el octavo round, Saunders terminó con el ojo derecho cerrado y pidió no salir en un combate en el AT&T Stadium de Arlington, Texas ante más de 73.000 aficionados, récord de asistencia en una pelea en escenario cerrado en Estados Unidos.

Fue un pleito emotivo en el que, luego de un primer round de estudio, en el segundo Álvarez, que retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial, comenzó a castigar con su mano derecha al estómago. Saunders, que en la semana se burló del mexicano, de los periodistas y de quien se le puso delante, intentó marcar diferencia con el ‘jab’, y conectó buenos impactos ante un rival paciente, mejor en los contragolpes.

En el quinto el europeo pegó casi cuatro golpes por minuto, se llevó el asalto y continuó con la recuperación en un sexto round parejo, en el que le sacó la lengua al mexicano. En el séptimo hubo buenos intercambios y Billy Joe se vio mejor, sin embargo las cosas cambiaron en el octavo.

Un poderoso ‘upper’ que se estrelló en el ojo de Saunders marcó el destino de la pelea; a partir de ahí el inglés agarró, ensució el combate y se quedó sin defensa cuando el ‘Canelo’ combinó su derecha con certeros ganchos que acabaron al rival.

“Dije que la pelea iba a empezar después del séptimo o el octavo, pero no fue tan difícil como esperaba. Le quebré el pómulo y sabía que no iba a salir; se lo dije a mi esquina”, señaló el mexicano. El pleito mantuvo a Álvarez como el mejor púgil libra por libra del momento, con 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, mientras Saunders sufrió su primer revés como profesional, luego de 30 triunfos en línea.

Álvarez pretende retar en la segunda parte de este año al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, confiado en derrotarlo para hacerse de todos los títulos de la categoría supermediana. En el pleito previo, el mexicano Elwin “La Pulga” Soto derrotó este sábado por nocaut en nueve asaltos al japonés Katsunari Takayama y retuvo el título de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Revive Canelo vs. Saunders


LA PREVIA DE LA PELEA

Para ver deporte de contacto en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos los golpes e incidencias del evento. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de ‘Canelo’ Álvarez y Saunders.

‘Canelo’ Álvarez vs. Saunders: horarios y canales en el mundo

  • Perú - 20:00 horas / DAZN App
  • México - 19:00 horas / ESPN, TUDN y TV Azteca
  • España - 04:00 horas (09 de mayo)
  • Estados Unidos: 20:00 / DAZN
  • Argentina - 22:00 horas / DAZN App
  • Chile - 22:00 horas / DAZN App
  • Brasil - 22:00 horas / DAZN App
  • Uruguay - 22:00 horas / DAZN App
  • Ecuador - 20:00 horas / DAZN App
  • Colombia - 20:00 horas / DAZN App
Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders EN VIVO: chocan en el AT&T Stadium de Texas por título Supermediano de la CMB
Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders EN VIVO: chocan en el AT&T Stadium de Texas por título Supermediano de la CMB

Eddie Hearn reveló durante una conferencia de prensa que la venta de entradas para ver el combate entre ‘Canelo’ y Saunders superará las 70.000, lo que le permitirá batir todas las marcas anteriores de asistencia a un combate de boxeo en Estados Unidos dentro de un recinto deportivo cubierto.

El récord anterior quedó establecido hace 42 años, en septiembre de 1978, cuando se registró una asistencia de 63.352 aficionados que presenciaron la revancha por el campeonato de peso pesado entre los estadounidenses Muhammad Ali y Leon Spinks, en el Superdome de Nueva Orleans.

Según los informes, la asistencia establecida por la revancha Ali-Spinks se basa en las entradas vendidas. La Comisión Atlética de Texas, que regula el boxeo en este estado, publicará su informe oficial de las entradas que se vendan para el combate entre Álvarez y Saunders varias semanas después de que se haya celebrado.

Lo que si está también garantizado es que será el evento deportivo con mayor asistencias de aficionados que se haya dado en Estados Unidos desde que se declaró la pandemia del coronavirus en marzo del 2020.

Canelo Álvarez y Saunders tuvieron un careo final previo al combate por el título CMB. (Fuente: Fox Sports)
Canelo Álvarez y Saunders tuvieron un careo final previo al combate por el título CMB. (Fuente: Fox Sports)

Esta será la tercera vez que Álvarez (55-1-2, 37 nocáuts) pelea durante la pandemia de COVID-19.

El ídolo mexicano derrotó al inglés Callum Smith por decisión unánime ante una asistencia oficial de 11.426 aficionados el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio.

Dos meses después, reunió aproximadamente a 15.000 aficionados que asistieron al fuera nocáut técnico que Álvarez le infligió al turco Avni Yildirim de Turquía, el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens (Florida).

En ambos combates, la venta de entradas se restringió por motivos de los protocolos de salud y seguridad del Covid-19, todo lo contrario de lo que sucede con la pelea del sábado, que ha sido libre y el aforo del AT&T Stadium es de 100.000 espectadores, incluidos los que tendrán que permanecer de pie.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders protagonizan una pelea de infarto en Teas. Conoce aquí todos los detalles del enfrentamiento por el título super mediano. (Foto: AFP)
Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders protagonizan una pelea de infarto en Teas. Conoce aquí todos los detalles del enfrentamiento por el título super mediano. (Foto: AFP)

Cartelera completa del ‘Canelo’ Álvarez vs. Saunders

  • Saúl Álvarez vs. Billy Joe Saunders - Títulos mundiales de peso súper mediano de la AMB, el CMB y la OMB.
  • Elwin Soto vs. Katsunari Takayama - Título mundial de peso mini mosca de la OMB.
  • Kieron Conway vs. Souleymane Cissokho - Título Inter-Continental de peso súper wélter de la AMB.
  • Frank Sánchez vs. Nagy Aguilera - Peso pesado.
  • Christian Gómez vs. Xavier Wilson - Peso wélter.
  • Keyshawn Davis vs. José Antonio Meza - Peso ligero.
  • Marc Castro vs. Irving Macias Castillo - Peso pluma.
  • Kevin Davis vs. Jan Marsalek - Peso súper ligero.

TE PUEDE INTERESAR