UFC 214: Cris Cyborg se convirtió en campeona peso pluma tras derrotar a Tonya Evinger [VIDEO]

La brasileña Cris Cyborg  venció por nocaut técnico a Tonya Evinger en el UFC 214  y se convirtió en campeona de peso pluma femenino.

UFC

Cris Cyborg acumuló su cuarta victoria en UFC. (Getty Images)

La brasileña Cris Cyborg  se convirtió en nueva campeona de la división pluma (66 kilos) de la UFC. Esto luego de derrotar, por nocaut técnico, a la estadounidense  Tonya Evinger  en la penúltima pelea del  UFC 214  en California.

Luego de diez meses alejada del octágono, 'la mujer más peligrosa del mundo' regresó para cumplir su meta. Pese a que el combate duró tres asaltos, Cyborg pudo terminarlo antes, ya que su rival nunca la puso en aprietas y solo decidió evitarla.

UFC

UFC

Cyborg conectándole una certera patada a Evinger. (Getty Images)

La brasileña conectó con puñetes y patadas cuanto quiso a su rival, pues Evinger nunca presentó peligro para la excampeona de Invita FC. Tras recibir una serie de codazos y combinaciones, la estadounidense cayó a la lona.

Al ver como se desplomaba, el árbitro Mike Beltrán decidió ponerle fin al castigo y dar como vencedora a Cyborg. "Después de todo lo que pase me siento contenta. Al fin logré lo que quería: ser campeona de UFC", declaró la sudamericana.

LA PREVIA:

La UFC decidió inaugurar su división pluma femenina en gran parte por los problemas que tenía Cris Cyborg para cortar peso: la brasileña nunca pudo llegar a los 61 kilos del peso gallo, por lo que nunca pudo aspirar a ganar el cinturón en esa división.

UFC 214

Cris Cyborg viene de vencer por nocaut técnico a Lina Lansberg. (Getty Images)

Cris Cyborg viene de vencer por nocaut técnico a Lina Lansberg. (Getty Images)

Sin embargo, Cris Cyborg se negó a pelear en el combate inaugural de la división por "problemas personales". Su lugar fue tomado por Germaine de Randamie, quien se coronaría campeona tras vencer por decisión unánime a Holly Holm.

Luego de su victoria, Germaine de Randamie se negó a defender su título ante Cris Cyborg, por lo que la UFC decidió despojarla de su cinturón y dejarlo vacante. Por eso, pase lo que pase, esta noche tendremos una nueva campeona pluma.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada