¡Hizo historia! Demetrious Johnson sometió a Ray Borg en el UFC 216 y consiguió su 11° defensa consecutiva [VIDEO]

Demetrious Johnson batió el récord de defensas de Anderson Silva en Las Vegas. Venció a su rival con un potente armbar en el quinto y último round.

UFC

Demetrious Johnson tiene un récord de 27–2–1. (Getty/FOX)

No hay quien pare Demetrious Johnson. El campeón de peso mosca hizo historia este sábado en el UFC 216 al vencer a Ray Borg por sumisión y conseguir su 11° defensa consecutiva del título.

'Mighty Mouse' no tuvo problemas para controlar a su rival en todo momento. Tuvo más de cien derribos, contra no más de diez del retador. El control de piso fue esencial en su victoria.

UFC

UFC

(Getty)

Sin embargo, donde realmente Demetrious Johnson demostró su poderío fue en el quinto y último round. Cuando faltaban menos de dos minutos para que acabe el encuentro, 'DJ' le aplicó un súplex y enganchó su brazo en el aire. Así, pudo practicarle un armbar y llevarse la victoria.

Es con esta defensa que Johnson consigue superar a Anderson Silva en cantidad de defensas exitosas del título. Con 11, tiene el récord histórico de la UFC

LA PREVIA

Demetrious Johnson quiere seguir haciendo historia en la UFC. Hoy (10:00 pm, hora peruana, vía FOX Action), 'Mighty Mouse' saldrá en busca de la décimo primera defensa consecutiva de su título mosca (57 kilos), cuando enfrente a Ray Borg en la cartelera estelar del UFC 216.

De conseguir un triunfo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Demetrious Johnson batiría el récord de defensas exitosas conseguido en la división de peso medio (84 kilos) por Anderson Silva, considerado por muchos como el mejor peleador de artes marciales mixtas (MMA) de todos los tiempos.

UFC 216

Demetrious Johnson viene de vencer por sumisión a Wilson Reis. (getty Images)

Demetrious Johnson viene de vencer por sumisión a Wilson Reis. (getty Images)

Demetrious Johnson viene de vencer por sumisión a Wilson Reis. (getty Images)

Han pasado más de seis años desde la última vez que Demetrious Johnson perdió un combate. Pues desde aquella derrota por decisión unánime ante Dominick Cruz en 2011, 'Mighty Mouse' ha arrasado con cuanto rival le pusieron en frente, hasta liderar el ránking libra por libra de la UFC.

Ray Borg, por su parte, ocupa actualmente el tercer puesto del ránking de la división mosca. El 'Tazmexican Devil' viene de dos contundentes victorias sobre Jussier Formiga y Louis Smolka. Y ha amenazado con arrebatarle el cinturón a Demetrious Johnson.

El UFC 216 de este sábado será encabezado por el combate entre Tony Ferguson y Kevin Lee, donde se pondrá en disputa el título intgerino de peso ligero (70 kilos) de la UFC.

Leer comentarios