Con 38 años y más de 40 peleas en su haber, Diego Sánchez sabe que el retiro está cerca; por eso, acepta cualquier desafío que le propongan. Sin embargo, esta vez no pudo llevarse la victoria ante el australiano Jake Matthews en el UFC 253, en Abu Dhabi.
Sánchez, ganador del primer reality The Ultimate Fighter, fue superado durante los tres rounds de combate. Su rival, que aprovechó el espacio del octágono para moverse, le conectó duros golpes de pie y en el piso.
El daño fue evidente, ya que con el correr de los minutos la sangre empezó a salir del rostro de Sánchez, debido a un corte en la ceja. Matthews intentó finalizarlo, pero el veterano peleador soportó el dañó e intentó incluso revertir la situación con una llave.
En el último round, y luego de recibir un cruzado de derecha, Sánchez cayó al suelo y fue rematado por ‘The Celtic Kid’ con golpes de ‘martillo’. Pero trató de controlar el tenso momento y buscó una ‘palanca de brazo’, la cual nunca llegó.
Al final, los jueces le dieron el triunfo a Matthews por decisión unánime (30-26x3) y con ello sumó su tercera victoria seguida en UFC. Por su parte, Diego Sánchez registró su décimo tercera derrota como profesional.
“Vencí a Diego Sánchez, no lo puedo cree. Yo tenia 11, cuando vi el TUF1, sé lo que él significa. Honestamente, no sabia qué esperar de Diego, pero lo pude derrotar. Quiero llegar al ranking (top 15) de peso wélter”, dijo el peleador de 26 años.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Se puso 'Guapo! Juan Espino venció a Jeff Hughes con genial sumisión en el UFC 253 [VIDEO]
- La pelea del siglo: McGregor revela que peleará con Manny Pacquiao en el Medio Oriente
- Nano X Champions Fit: llega al Perú el primer evento de competencia digital
- Seleccionados de softbol regresaron a los entrenamientos presenciales en la Videna [VIDEO]