Nick Diaz cayó en su regreso al octágono ante Robbie Lawler por nocaut técnico en el UFC 266. (Video: Star+/UFC)
Nick Diaz cayó en su regreso al octágono ante Robbie Lawler por nocaut técnico en el UFC 266. (Video: Star+/UFC)

Luego de seis años de ausencia, volvió a pisar un octágono aunque no tuvo el resultado que esperaba. El ‘chico malo’ de Stockton perdió por nocaut técnico ante Robbie Lawler en el , en una revancha de hace 17 años.

Si bien Lawler fue quien salió al frente a proponer y presionar, Nick Diaz mostró buenos momentos, luciendo su clásico boxeo poco ortodoxo. El oriundo de Stockton sacó buenas manos a la cabeza y cuerpo, mientras que ‘Ruthless’ le hacia frente con el intercambio.

Sin embargo, en el tercer round, Lawler le conectó dos buenas manos a la cabeza, Díaz se arrodillo, luego se echó en el octágono y no quiso seguir con la pelea. Eso sí, Nick se tomó la pierna, acusando alguna lesión.

El árbitro no tuvo más alternativa que detener el combate ante la sorpresa de los fanáticos en Las Vegas. Con ello, Lawler pudo cobrarse la revancha de aquel combate en 2004, lo que sí no quedó claro si fue la última vez de Nick Diaz en UFC.

LA PREVIA:

Valentina Shevchenko defenderá el título Peso mosca contra Lauren Murphy. En la antesala, la peruana parte como clara favorita, pues sus recientes números son sencillamente intimidantes: siete victorias seguidas, de las cuales seis de ellas fueron titulares. En total, la ‘Bala’ tiene 14 éxitos de 16 y sus dos únicos reveses fueron ante Amanda Nunes.

Después del choque de la división femenina llegará el plato de fondo de la jornada en el combate entre el campeón de Peso pluma Alexander Volkanovski y el retador Brian Ortega. Sin duda, un encuentro muy esperado por los fanáticos de las artes marciales mixtas.

El monarca, de nacionalidad australiana, posee un récord de 22 victorias en 23 peleas. Hasta ahora defendió con éxito el cinturón contra Max Holloway. De su lado, el adversario estadounidense viene de 15 victorias en 16 cruces, aunque volverá a la actividad por primera vez desde octubre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS