Julianna Peña le ganó a Amanda Nunes con tremenda sumisión. (Video: Star Action)
Julianna Peña le ganó a Amanda Nunes con tremenda sumisión. (Video: Star Action)

La favorita era Amanda Nunes, pero Julianna Peña se encargó de dar la contra a los pronósticos y escribió una de las historias más épicas en UFC. La estadounidense con raíces venezolanas dio la sorpresa y se convirtió en la nueva campeona de peso gallo en el evento .

En el primer round, Peña fue superada. Ya en el segundo, la historia fue distinta, ‘The Venezuelan Vixen’ fue al frente, resistió unos cuantos golpes y luego respondió hasta derriba a su rival. En esas circunstancias, la nacida en Washington utilizó un mataleón y provocó la sumisión de la ‘Leona’.

El triunfo de Peña es épico porque Nunes no perdía una pelea desde el 27 de septiembre del 2014, cuando no pudo con la estadounidense Cat Zingano en el UFC 178.

Desde entonces, la brasileña había registrado un total de doce victorias consecutivas. Julianna Peña, de 32 años, se convirtió en la quinta campeona de peso gallo femenino de la UFC. Además de Amanda Nunes, también se coronaron Ronda Rousey, Holly Holm y Miesha Tate.

“Te lo dije, no vuelvas a dudar de mí nunca más. La fuerza de voluntad, la fuerza y la determinación te llevarán a lugares. Literalmente, tienes la capacidad de hacer lo que quieras en esta vida y lo demostré esta noche”, declaró Peña al finalizar el vibrante combate, coestelar del choque entre Dustin Poirier y Charles Oliveira.

TE PUEDE INTERESAR