Luego de que Dana White decidiera cancelar sus tres próximos eventos, solo era cuestión de tiempo para que el UFC 249 se quedara sin sede de forma oficial. En un comunicado, la Comisión Atlética de Nueva York rechazó el evento en Brooklyn, programado para el 18 de abril y encabezado por la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.
La situación actual de Estados Unidos, debido a la expansión del coronavirus, hizo que la Comisión Atlética de Nueva York tomará oficialmente la decisión. Y es que no podían tomar el riesgo de exponer a un contagio masivo en el Barclays Center de Brooklyn.
“Por precaución y de acuerdo a la orientación reciente emitida por el Centro para el Control de Enfermedades y el Estado de Nueva York, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York informó al UFC que el UFC 249 no se puede mantener en Nueva York“, confirmó la organización en un comunicado.
Aunque la decisión no fue inesperada, pues desde hace varios días ya se estaba buscando otra alternativa, Dana White sigue firme en que se realice el UFC 249 en la fecha programada. “Esta pelea va a suceder. Sin público, sea necesario, pero va a suceder. Probablemente, ni siquiera se realice en Estados Unidos”, aseguró el presidente del octágono.
De momento, hay más de una opción para llevar a cabo el evento, pero sobre todo la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson. Justamente, el padre del campeón de peso ligero recomendó ir a Dubái. Otra alternativa es llevar la cartelera a África y Oceanía, según Ali Abdelaziz, mánager del ‘Águila'.
TE PUEDE INTERESAR
- “Voy a terminar embarazada de nuevo”: el hilarante comentario de la esposa de un peleador de UFC tras estar en cuarentena
- ¡De vuelta a la acción! Conor McGregor ya tendría fecha y rival para su regreso al octágono de UFC
- Luchamos todos: Villa Panamericana de Lima 2019 será utilizada para hospitalizar a pacientes con coronavirus
- Días difíciles: el NXT de esta semana no emitiría ningún combate debido al coronavirus