Enrique Barzola, de 30 años, tiene un récord de 16-5 como peleador profesional. (Getty Images)
Enrique Barzola, de 30 años, tiene un récord de 16-5 como peleador profesional. (Getty Images)

Desde hace tiempo, había revelado su intención de bajar a 61 kilos para seguir en busca de nuevos retos; sin embargo, no se le había presentado la oportunidad, hasta ahora. Y es que el ‘Fuerte’ -al fin- hará su esperado debut en peso gallo el 14 de marzo en el de Brasil frente al local Rani Yayha.

La información fue confirmada por el propio peleador peruano a Depor. De esta forma, el ‘Fuerte’ pasará por su tercera categoría en UFC, pues ingresó a la empresa luego de ganar el reality TUF Latinoamérica 2 (The Ultimate Fighter) en peso ligero (70 kilos). Tras ello, decidió bajar a 66 kilos (peso pluma), en donde se desempeñó hasta su último combate, ante el ruso Movsar Evloev en octubre.

“Es un nuevo objetivo (el de llegar a 61 kilos), tengo un equipo que está trabajando en mi plan de nutrición e iré a hacer mi campamento en Estados Unidos. Este peso será un reto a batir. Sobre mi rival sé que ha sido campeón en jiu jitsu, es completo. Sé que su fortaleza es el suelo, pero esto es MMA y las cosas cambian con golpes. Lo respeto, pero voy a salir a ganar", le dijo Barzola a Depor.

En tanto, Rani Yayha -su rival de turno- es un veterano con más de ocho años en UFC. Durante sus inicios en el octágono, peleó en peso pluma, pero en el 2014 bajó a gallo. Su última pelea fue ante el estadounidense Ricky Simon, contra quien cayó por decisión unánime en febrero.

Rani Yahya tiene un récord de 26-10 como peleador profesional. (Getty Images)
Rani Yahya tiene un récord de 26-10 como peleador profesional. (Getty Images)