Cuando parecía que el UFC 249 sí se iba a realizar, Dana White anunció la postergación indefinida de la cartelera del 18 de abril y el resto de sus eventos. Una decisión inesperada, teniendo en cuenta los esfuerzos que hizo el presidente del octágono para seguir adelante, pero el cambio de idea no vino de él.
Y es que Dana White tomó la decisión luego de una reunión con los principales directivos de ESPN y Disney, quienes le pidieron que postergue todo ante la pandemia de coronavirus. Justamente, la cadena de televisión emitió un comunicado al respecto, el cual fue difundido por el portal MMA Junkie.
“ESPN ha estado en contacto constante con UFC con respecto al UFC 249 (...) Nadie quiere ver que los deportes regresen más que nosotros, pero no sentimos que este fuera el momento adecuado por una variedad de razones. ESPN expresó sus preocupaciones UFC, y lo entendieron ”, señaló el comunicado.
Si bien Dana White señaló que Disney y ESPN fueron los responsables de postergar de forma indefinida los eventos de UFC, se supo que el gobernador de California, Gavin Newsom, también usó su influencia en la decisión. La autoridad presionó a Disney
Aunque White señaló a Disney y ESPN como responsables de cancelar la tarjeta, el gobernador de California Gavin Newsom también tuvo influencia sobre el asunto y presionó a la famosa compañía para que detuviera el UFC 249, que se tenía pensado celebrar en tierras de una tribu en su estado.
TE PUEDE INTERESAR
- No se 'duerme’: Dana White reveló que la isla privada para UFC sigue en pie y podría estar lista en un mes
- ¡Estallaron las redes! La reacción de los peleadores tras conocer la postergación del UFC 249 [FOTOS]
- Alzó su voz: Magic Johnson comparó el VIH con el coronavirus y arremetió contra las autoridades de Estados Unidos
- ¡Tendrá que esperar! Las primeras palabras de Tony Ferguson tras la postergación indefinida del UFC 249