La muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos ha causado una serie de protestas no solo en territorio norteamericano, también en países lejanos como Nueva Zelanda. Allí los ciudadanos se han reunido frente a la embajada estadounidense y uno de los que tomó la palabra fue el peleador nigeriano Israel Adesanya, campeón de peso medio de la UFC.
“Estoy enojado. ¿Cuántos de ustedes entran a una tienda y tienen que poner las manos detrás de la espalda para que las otras personas no piensen que les van a robar? ¿Cuántos de ustedes caminan por la calle y tienen que sonreír para que las otras personas no les tengan miedo?", preguntó Adesanya.
“Me acabo de mudar a un lugar. Vivo en un piso de arriba. Y en tres oportunidades, cuando entré al ascensor, las personas blancas y racistas que estaban ahí saltaron cuando me vieron. Tuve que sonreírles. Así que ahora tengo que ponerme a un lado y dejarlas caminar para que no se asusten cuando me vean. ¿Y saben por qué pasa eso? Porque soy negro. Solo porque soy negro. ¿Que hice? No tuve otra opción. Pero si pudiera elegir, seguiría siendo negro".
“Hemos estado hablando y marchando durante tanto tiempo, pero no se trata de nosotros ahora. Un saludo a todos los blancos y a todas las personas de diferentes razas que están aquí, porque realmente los necesitamos. Necesitamos que ustedes hablen. Necesitamos que digan algo. Estoy enfermo y cansado de ver que esas caras (gente afrodescendiente) sigan muriendo, porque, ¿adivinen qué?, me veo en ellas. Y es desgarrador, hombre. Estoy molesto", concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Tienen su ritmo: Otis y Mandy Rose publicaron un divertido video bailando ‘Savage Love’
- Lewis Hamilton explotó contra pilotos de la F1 tras muerte de George Floyd: “Permanecen en silencio frente a la injusticia”
- Conor McGregor: “¡No hay lugar para la injusticia, el racismo y la intolerancia en este mundo!"
- Michael Jordan apoya protestas por la muerte de George Floyd: “Estoy profundamente entristecido y totalmente enojado”