Khabib aseguró que nunca pensó salir del retiro: “Ya hice todo por el deporte”. (UFC/Zuffa LC)
Khabib aseguró que nunca pensó salir del retiro: “Ya hice todo por el deporte”. (UFC/Zuffa LC)

Aunque ya había anunciado su retiro hace cinco meses atrás, luego de vencer a Justin Gaethje en octubre, muchos, como Dana White, no estaban tan convencidos de su decisión hasta hace poco. Y es que ya el propio presidente de reconoció al 100% el retiro del ruso.

Sin embargo, para Khabib nunca estuvo en tela de juicio su vuelta a las artes marciales mixtas; por el contrario, jamás pensó en salir del retiro una vez que lo anunció. Así lo dejó saber en una entrevista con ESPN luego del último evento de UFC en Las Vegas, en el que estuvo acompañado de Dana White.

“Nunca pensé en volver después de retirarme. Es muy gracioso, porque Dana me dijo que cuando posteo eso, alguien le replicó: “Oye, no se jubiló hoy, sino hace cinco meses. Hablé con Dana un par de veces y hace dos días nos reunimos para hablar como dos hombres de verdad”, reveló Khabib.

“Es difícil cuando tienes poder, eres el mejor del mundo, famoso, tienes dinero y decir un “no” para todo eso. Yo prometí a mi madre que terminaría con mi carrera. Viene a este deporte para mostrar quien soy yo y me volví el mejor, soy el campeón mundial libra por libra”, agregó.

Khabib se retiró tras defender por tercera vez el título de peso ligero y estirar su récord invictoa 29-0. El ‘Águila’ tomó su decisión luego del fallecimiento de su padre y la promesa que le hizo a su madre y, según él, ya hizo “todo por el deporte”.

“Defendí mi título en la mayor pelea en la historia del UFC. ¿Qué más? ¿Solo pelear por dinero? Yo no necesitó de dinero. Ya hice todo por el deporte. Tengo algunos proyectos y voy a pasar tiempo con mi esposa. Tengo mis hermanos, que también están peleando en UFC, entonces voy a apoyarlos”, concluyó Khabib.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS