Los problemas con la policía no son ajenos a UFC. Cada cierto tiempo, alguno de sus talentos protagoniza un incidente con la justicia, desde arrestos por conducir en estado de ebriedad hasta alterar el orden público. Hace poco pasó con Jon Jones y la leyenda Chuck Liddell.
Si bien son casos que la empresa no ha tomado partido, lo que pasó con Luis Peña sí obligó a UFC a tomar una radical decisión. El peleador ítalo-estadounidense protagonizó un indignante suceso en el que fue arrestado por violencia doméstica, el pasado sábado 9 de octubre en Florida.
Peña fue arrestado por agredir a su novia con el puño cerrado y a otra mujer que intentó intervenir en su defensa. Luego de conocerse el caso y los pasos que seguirá la justicia, UFC decidió despedir al peleador de 28 años mediante un comunicado.
“UFC está al tanto de los perturbadores detalles que conciernen al arresto de Luis Peña. El señor Peña ha sido abierto respecto a sus problemas con su salud mental y el abuso de sustancias, y la organización intentó en múltiples ocasiones en el pasado conseguirle ayuda profesional”.
“A esta altura, UFC cree que el señor Peña necesita tiempo para lidiar con su salud y los problemas legales que tiene por delante, y consecuentemente le hemos informado a sus representantes que su vínculo promocional ha terminado”, cerró el comunicado.
UFC fue muy tajante respecto al tema de agresión a las mujeres y más con Peña que hace unos meses (en junio) tuvo un problema similar. El conocido como el ‘Violento Bob’ deberá ahora comparecer ante la corte el 17 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR
- Delegación peruana se despidió del Estadio Atlético para viajar al Sudamericano Sub 23 de Guayaquil
- Se inició proceso de vacunación a los deportistas que nos representarán en los Panamericanos Junior
- Rafael Nadal se sincera tras su inactividad: “No sé cuándo volveré a jugar”
- Conmoción en el atletismo: plusmarquista keniana fue apuñalada a muerte en su país