Para nadie es un secreto que el boxeo, las artes marciales mixtas, el fútbol americano y otros deportes donde hay contacto brusco son propensos a dejar secuelas en los atletas. Esto debido a que la cabeza puede recibir grandes impactos, lo que a la larga puede generar terribles consecuencias. Una realidad que Paulo Costa, peleador de UFC, tiene presente en todo momento.
Por eso, debido al alto riesgo que tiene un peleador, el brasileño anunció que cuando muera donará su cerebro para que investiguen los daños que pueden causar los golpes en la cabeza. Así lo reveló en una entrevista con AG Fighting.
“Este es un problema bastante serio, porque no tenemos datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros. Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares”, dijo ‘Borrachinha’, de 29 años.
“De vez en cuando investigo. Incluso esta Rose, de la familia Gracie, haciendo campañas para la donación de cerebro de luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años”, adelantó el peleador invicto de peso mediano de UFC.
Cabe señalar que Rose es la hija del luchador de jiu-jitsu Rorion Gracie. Ella apoya a los deportistas retirados que se vieron afectados por conmociones cerebrales a través de la fundación Concussion Legacy Foundation, la cual se encarga de brindar tratamientos y promover las formas de prevención.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es todo lo que significa ser una superestrella de WWE”: Vince McMahon saludó a John Cena por su cumpleaños número 43
- ¡Ya le puso fecha! ‘Canelo’ Álvarez reveló cuándo se retirará del boxeo y a qué otro deporte se dedicará después
- Conor McGregor donó más de un millón de dólares en equipos médicos para hospitales que luchan contra el coronavirus
- Triple H sobre la realización de WrestleMania 36 en dos noches: “Fue mucho más disfrutable que un evento de ocho horas”