¡Para que aprenda! Peleadora de UFC fue suspendida hasta 2044 por vender sustancias ilegales

Mara Romero Borella , quien compite en la división mosca de la UFC , ha recibido una sanción de 30 años por parte del Comité Olímpico Italiano.

UFC

Mara Romero Borella tiene un récord profesional de 15 victorias, 5 derrotas y una sin resultado. (Getty Images)

Mara Romero Borella tiene un récord profesional de 15 victorias, 5 derrotas y una sin resultado. (Getty Images)

Una de las mayores sanciones en la historia del deporte acaba de recibir la italiana  Mara Romero Borella , peleadora de la UFC que ha sido castigada por el máximo ente deportivo de su país hasta el año 2044.

Mara Romero Borella , quien compite en la división mosca (57 kilos) de UFC, ha sido suspendida con nada menos que 30 años por venta y distribución de sustancias prohibidas.

En 2014, Mara Romero Borella fue inicialmente suspendida por 15 años por el Comité Olímpico Italiano (CONI), tras ser acusada de vender marihuana y cocaína en eventos deportivos, bares y discotecas. 

Pero esta semana, la Agencia Italiana Antidopaje (NADO) le impuso 15 años más de sanción por pelear mientras estaba suspendida. Además de utilizar instalaciones deportivas de su país cuando lo tenía prohibido.

Sin embargo, como la UFC no está vinculada con las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Mara Romero Borella podría seguir compitiendo dentro del octágono. Aunque no se descarta que la compañía de Dana White pueda tomar una decisión considerando estas delicadas acusaciones.

Mara Romero Borella subió por última vez al octágono de la UFC el pasado 27 de enero, cuando perdió por decisión unánime ante Katlyn Chookagian.

Leer comentarios

Ir a portada