Luego de sus tres eventos en una sola semana en Florida, UFC tenía previsto realizar otra cartelera el 23 de mayo en Las Vegas. Sin embargo, tuvo que postergarla para fin de mes (30) debido a que el estado de Nevada aún no permite celebrar combates.
Mientras espera la autorización, la cartelera de fin de mes ya tendría combate estelar, pues Tyron Woodley enfrentaría a Gilbert Burns, un combate que estaba siendo trabajando para el 23 de mayo. El propio peleador brasileño confirmó que ya estampó su firma en el acuerdo y solo es cuestión de tiempo para hacerlo oficial.
Hasta el momento, la principal complicación de UFC es encontrar una sede para evento. Si bien su plan es hacerlo en Las Vegas, donde se encuentra su centro de entrenamiento, Dana White no descartan llevar los combates a Arizona.
En vista de ello, la División de Boxeo y MMA de Arizona se pronunció sobre el tema y aseguró que utilizarían el mismo plan de seguridad que Florida. “Estamos trabajando incansablemente para devolver los deportes de combate de una manera socialmente responsable, manteniendo a todos los participantes seguros para un retorno fuerte y cauteloso”, se leyó en el comunicado recogido para MMA Fighting.
Cabe señalar que Gilbert Burns viene de vencer a Demian Maia en el primer evento de UFC a puertas cerradas por el coronavirus, el 14 de marzo en Brasil. Mientras que Woodley, excampeón de peso wélter, se suponía que iba a pelear contra Leon Edwards en Londres, pero la cartelera se canceló por la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR
- Momento difícil para el campeón: Khabib reveló que su padre se encuentra en estado crítico debido al coronavirus
- Michael Phelps y la desgarradora carta en la que explica como vive su depresión en esta cuarentena
- ¡Acción en el Principado! El Gran Premio de Mónaco ya tiene fecha para el 2021
- Con momentos intensos: repasa todos los resultados del Raw del Performance Center [FOTOS y VIDEO]