Valentina Shevchenko no nació en el Perú, pero siente que sí. Es por ello que pelea en diferentes torneos internacionales representando al país que la acogió hace varios años. Es por ello que quiso celebrar su última victoria en la UFC con la bicolor, pero un problema logístico no la dejó.
Tal como Valentina Shevchenko le explicó a Depor, no llevó la bandera adecuada. "Estuvo conmigo todo el tiempo pero cuando quise subir al octágono con ella me dijeron que esta no podía tener escudo", aseguró.
El problema reside en que la Cancillería peruana no permite que se use la bandera con escudo en este tipo de eventos. Como consecuencia, la UFC tampoco dejó que la llevase al octágono.
"Si es que lo hacía, hubiese tenido que pagar una multa gigante. Ella siempre estuvo conmigo y siempre me dio fuerza", dijo Valentina Shevchenko. La intención siempre estuvo.
A pesar de esta restricción, Valentina Shevchenko decidió posar con ella en las fotos después de la victoria ante Holly Holm. Lo hizo junto a la de Kirguistán, país del que es originaria.
TAMBIÉN LEE…