El ucraniano Vasyl Lomachenko demostró este sábado por qué es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, tras lograr una nueva defensa de su título superpluma (59 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el cubano Guillermo Rigondeaux.
Desde el arranque del combate, Lomachenko empezó a marcar diferencia en las tarjetas de los jueces con sus veloces combinaciones. El popular 'Hi Tech' siempre fue para el frente, intentando ser protagonista
Guillermo Rigondeaux, por su parte, mostró poco o nada en la parte ofensiva. A pesar de contar con dos títulos olímpicos, el boxeador cubano tuvo una actuación bastante decepcionante, tomando en cuenta además que llegó al combate como campeón mundial supergallo (55 kilos).
Al término del sexto round, cuando Lomachenko mantenía una diferencia brutal en las tarjetas, Rigondeaux decidió no continuar el combate. Al parecer, el 'Chacal' tenía una fuerte dolencia en la muñeca izquierda, por lo que prefirió no arriesgarse.
INCIDENCIAS:
El mundo del boxeo se paralizó, primero, con el Mayweather vs. McGregor; luego vino el 'Canelo' Álvarez vs. Golovkin y ahora el duelo entre Vasyl Lomachenko contra Guillermo Rigondeaux promete robarse el nombre de 'pelea del año'. Un duelo que tendrá por primera vez a dos campeones olímpicos en el ring y que se realizará hoy en Nueva York (9:30 pm/ Golden TV).
El Madison Square Garden será el escenario donde el ucraniano Lomachenko pondrá en disputa el cinturón mundial superpluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) ante el cubano Rigondeaux. El campeón de 29 años posee un récord profesional de nueve peleas ganadas, siete por nocaut, y una derrota.
Además, 'Hi-Tech' tiene en su historial dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). Por su parte, el 'Chacal', de 37 años, se colgó la presea dorada en Sidney 2000 y Atenas 2004.
Como profesional, el cubano está invicto en 17 peleas, en donde ganó once combates por la vía del nocaut. Y por si fuese poco es considerado por la revista 'The Ring' como uno de los mejores boxeadores libra por libra.
En el pesaje oficial, ambos no tuvieron problemas con el peso: Lomachenko dio 129 libras (58.5 kilos) y Rigondeaux marcó 128.5 (58.3 kilos). Aunque no hubo intentó de agresión, los dos mostraron dureza cuando se miraron.
"Tengo un gran respeto por Rigondeaux porque conozco todo lo que hizo tanto de olímpico como cuando llegó al profesionalismo", declaró Lomachenko, que posee marca de 9-1 y siete triunfos por la vía del nocáut. Esta será una pelea de inteligencia, porque los dos somos peleadores con mucho conocimiento boxístico. Será una pelea cerebral y de mucha acción", declaró el retador.
Lomachenko también reconoció la trascendencia de la pelea. "Esta es una pelea muy importante para mi. Muchos aficionados querían esta pelea y si es importante para ellos, es importante para mí. Será interesante", dijo el campeón.