Pese a que las superestrellas de WWE entrenan sus más arriesgadas acrobacias hasta el cansancio, siempre existe un riesgo. A Shawn Michaels, el luchador más carismático a mediados de los 90, le tocó vivir de cerca el peligro de este deporte. En 1998, la entonces WWF vivía cambios. Muchos de sus más grandes luchadores –comandados por Hulk Hogan y Bret Hart– habían decidido irse años antes a la compañía rival: la WCW.
El 18 de enero, el primer Pay Per View’ de ese año, Royal Rumble, tuvo como pelea coestelar a la batalla real a dos de sus mayores protagonistas: Shawn Michaels y The Undertaker.
Se enfrentaron en una lucha de ataúd, en la que solo se da como vencedor al primero que encierra a su rival dentro de éste. Para Michaels esta pelea fue su perdición.
En una acción rápida y común en la lucha libre, ‘HBK’ se balanceó sobre las cuerdas para atacar al ‘Enterrador’, pero este lo tiró fuera del ring con demasiada fuerza.
Para la mala fortuna del campeón, su espalda aterrizó en los bordes metálicos del féretro ocasionándole una hernia, según los chequeos médicos posteriores. En el momento, seguramente producto de la adrenalina, ‘HBK’ siguió luchando por varios minutos y, finalmente, mantuvo su título.
El show debe continuar
No fue hasta marzo de ese mismo año cuando los fanáticos volvieron a ver a Shawn Michaels en acción. Pese a su lesión, se había rehusado a dejar su campeonato vacante, así que lo puso en juego ante Stone Cold, en Wrestlemania XIV.
Como era costumbre, ‘HBK’ apareció junto a Triple H y Chyna, y esta vez los acompañó también Mike Tyson, como miembro ‘honorario’ de D-generation X. Debido a las constantes interferencias, el árbitro decidió retirar a la pareja, quedando solo el exboxeador como apoyo. Sin embargo, Tyson traicionaría a Michaels, dándole la victoria y su primer reinado a la ‘Serpiente Cascabel’.
Regreso a la fama
Pasaron cuatro años de ausencia, aunque ‘HBK’ hacía apariciones esporádicas. Hasta que al fin, en junio del 2002 recibió el alta médica. Esta llegó cuando su colega de siempre, Triple H, vivía uno de los mejores momentos de su carrera. Esto ocasionó que el ‘Juego’, al verlo como potencial rival, lo traicionara, cuando todo hacía indicar que reavivarían su antigua sociedad.
Tuvieron un primer choque en agosto, en SummerSlam, pero en noviembre, Shawn Michaels entraría nuevamente en la escena por un cinturón. Fue en la temida Elimination Chamber, la primera de la historia.
Entró en el sexto lugar y mostró el mismo porte atlético de sus mejores años, con una renovada agilidad. Empezó a repartir golpes, llaves –también le dieron hasta sangrar, claro– y ‘patadas biónicas’, eliminado a Chris Jericho y quedando ‘mano a mano’ con ‘HHH’. Tras varios minutos de ardua lucha, Michaels ganó una batalla épica, confirmando un retorno soñado y ganando el título Mundial Pesado. Su legado continuaba.
El regreso de una de las figuras más grandes de la lucha libre se dio por todo lo alto. Shawn Michaels se quedó por buen rato, para seguir ‘rompiendo’ corazones y dando momentos que, de hecho, ya forman parte de la historia de este deporte.
Los momentos de ‘HBK’
1998. Durante una pelea contra el Undertaker, su espalda chocó con el ataúd. Esto le ocasionó una hernia en dos discos de la columna.
1998. En vez de dejar su título mundial vacante, decidió pelear por última vez ante Stone Cold, quien lo derrotó con la ayuda de Mike Tyson.
2000. Aquí tuvo una aparición como árbitro especial, en la pelea titular de su amigo Triple H contra La Roca, en la que el Undertaker volvió.
2002. Luego de cuatro años regresó al ‘show rojo’ intentando revivir a la D-Generation X, pero el ‘Rey de Reyes’ lo traicionó.
2002. Pactó una pelea sin reglas contra Triple H que acabó ganando, pero fue atacado por el ‘Juego’ una vez que la cuenta llegó a tres.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Lo tenemos para rato! The Undertaker firmó nuevo contrato con WWE por 15 años
- ¡Con un nuevo torneo! repasa todos los resultados del SmackDown del Performance Center [FOTOS y VIDEO]
- Piloto del helicóptero en el que falleció Kobe Bryant no había consumido alcohol ni drogas
- Evander Holyfield: “Quiero volver a pelear con Mike Tyson, la gente quiere ver ese combate”