Un final de película tuvo la carrera del norteamericano Ben Askren, quien se retiró de las artes marciales mixtas (MMA) este viernes con un imponente nocaut sobre el japonés Shinya Aoki en la edición 63 del evento One Championship.
El popular 'Funky', quien colgará los guantes con 33 años y un récord invicto de 18 triunfos y una no contest (sin resultado), necesitó de apenas 57 segundos para llevarse el triunfo en el último combate de su vida.
Apenas arrancó la pelea, Shinya Aoki buscó la finalización mediante una palanca de brazo. Pero Askren leyó bien el movimiento y logró levantarlo, para luego estrellarlo de espalda contra la lona.
Con su rival en la lona, 'Funky' empezó a lanzar potentes golpes hasta que el árbitro Olivier Coste detuviera el combate, al notar que el peleador japonés no podía seguir con la contienda. Así, logró la tercera y última defensa de su título wélter (77 kilos) de la One Championship.
Cabe mencionar que el cinturón de esta compañía no es el único logro en la carrera de Ben Askren, quien también ganó dos campeonatos de lucha en la División I de la NCAA y representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.