El tremendo nocaut de un boxeador nigeriano en los pesos pesados. (Video: Space)
El tremendo nocaut de un boxeador nigeriano en los pesos pesados. (Video: Space)

Uno de los nocauts más impactantes del boxeo se produjo el último fin de semana en una velada de en Estados Unidos. Y es el nigeriano Efe Ajagba mandó a dormir al estadounidense Brian Howard en una pelea de peso pesado, la cual se ha hecho viral en .

Era el tercer round, cuando el nigeriano sorprendió a todos conectando un potente derechazo sobre el veterano rival, en el Osage Casino de Oklahoma. Una definición que señalan como seria candidata al KO del año.

El pugilista africano aprovechó un descuido de su rival para hacer valer su mano pesada y conectarle un certero cruzado de derecha que mandó a la lona a Howard. Una victoria que lo señala como un futuro retador a un título de peso pesado.

Y es que el africano, de 26 años, tiene un récord perfecto de 15 victorias, 12 por la vía rápida. Ya en otras presentaciones, Ajagba había hecho gala de su mano pesada, aplicando rectos y cruzados, los cuales tienen mayor alcance gracias a su destacada altura (1.98 metros).

“Traté de golpear antes de que él pudiera comenzar a atacar con su jab. Él es un boxeador muy astuto. Desde la esquina me dijeron que me tomara mi tiempo. Empezar golpeando al cuerpo para que dejara la cabeza libre y luego ir allí”, declaró el nigeriano.

“Cuando empiezo a trabajar en el cuerpo de mi rival, le hago soltar la guardia. Ese es mi plan. Soy muy alto, así que suelto mi jab con mi brazo izquierdo y tiro con la derecha”, remarcó antes de asegurar que de ahora en adelante, “solo quiero brillar, es mi hora de brillar. Lo sé, voy por los mejores pesos pesados para convertirme en el mejor de la categoría”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR