Argentina se consagra campeón de la Copa América de Fútbol Talla Baja tras vencer a Paraguay. (Foto: Legado)
Argentina se consagra campeón de la Copa América de Fútbol Talla Baja tras vencer a Paraguay. (Foto: Legado)

Argentina goleó 5-0 a Paraguay en la gran final de la Copa América de Futbol Talla Baja, consagrándose campeón de la segunda edición del certamen internacional, desarrollado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). De este modo, el cuadro albiceleste defendió el título que consiguió en el 2018 en Buenos Aires.

Estoy orgulloso de Argentina y llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito”, comentó el seleccionado argentino, Catriel Brasseco, quien destacó durante todo el certamen como líder del equipo.

En tanto, México se quedó con el tercer lugar y Bolivia, considerado la ‘sorpresa’ del certamen, se ubicó en la cuarta posición. Fueron más de 150 deportistas los que llegaron a la capital para competir en la segunda edición de este torneo internacional.

Además, durante los cuatro días de competencia en el Polideportivo 1, se puso contar con la participación de fanáticos nacionales e internacionales, que llegaron a alentar a sus respectivos equipos, en especial, la barra de la ‘Blanquirroja’, que estuvo en cada partido del combinado peruano.

En la clausura también asistieron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado, el presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Lucha Villar y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja (FIFTB), Facundo Rojas.

Las delegaciones que participaron fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR