Perú obtuvo medallas en la Copa Panamericana. (Foto: Difusión)
Perú obtuvo medallas en la Copa Panamericana. (Foto: Difusión)

Perú tuvo una jornada espectacular en el día de inauguración de la Copa Panamericana de Judo Lima 2022, que se lleva a cabo en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de Videna en San Luis, al conseguir seis medallas: tres de oro y 3 de plata, dejando en alto el nombre del Perú en el torneo internacional.

Los judokas de las categorías -57 kg, -60 kg, -81 kg, -90 kg cadetes de Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos y Perú; fueron las que dieron inicio al torneo, luchando punto por punto para ubicarse en el la cima del podio.

Los peruanos Benjamín Galarreta (-81 kg), Luciana Julca (-57 kg) y Mateo Cóndor (-60 kg) se bañaron de oro, mientras que las preseas plateadas fueron de Iker Celis (-66 kg) y Jorge Suárez (-81 kg) y Sebastián Benites (-90 kg).

La presidenta de la Federación Deportiva Nacional de Judo sensei María Martínez se mostró satisfecha de volver a organizar un gran evento como la Copa Panamericana. “Sobre todo el poder recuperar las competencias de nuestros atletas cadetes que desde el 2016 no pudimos realizar después por la pandemia. Es bueno ver ganar a Luciana Julca y Mateo Cóndor, quienes luego serán nuestros abanderados”, preciso.

La Copa Panamericana de Judo Lima 2022 continuará este jueves con la categoría Junior a partir de las 3:30 p.m. en el Polideportivo 3 de Videna. El sábado 17 y domingo 18 de setiembre romperá fuegos el Open Panamericano.

El Open Panamericano Lima 2022 es un torneo que suma puntos para que los judokas logren su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. La Copa Panamericana Junior y Cadete, posiciona a los atletas de estas edades en el ranking Mundial.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR