El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este viernes el liderato de la categoría autos al ser segundo en la undécima y penúltima etapa del Dakar, pero su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb ganó la penúltima etapa, está a 5:32 minutos en la general y dará pelea en la jornada final.
Loeb se impuso con un tiempo de 3:21:15 horas, seguido por Peterhansel a sólo 18 segundos. El doce veces ganador del Dakar ahora lidera con 5:32 minutos de margen sobre Loeb cuando sólo queda por disputarse una etapa de apenas 64 kilómetros cronometrados.
El tercero en la jornada de este viernes fue el argentino Orlando Terranova (Mini), que llegó a 6:37 minutos de Loeb, mientras que el otro piloto francés de Peugeot, Cyril Despres, finalizó a 7:32 y sigue tercero en la general, bastante lejos de la cima, a 32:54.
Loeb fue el más rápido en todos los puntos de control pero nunca pudo sacarle más de tres minutos de diferencia a Peterhansel. La undécima etapa unió las ciudades de San Juan y Río Cuarto con un trayecto de 759 kilómetros, 292 de ellos cronometrados y separados en dos partes.
El Dakar termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.
(EFE)
PREVIA:
El Rally Dakar 2017 llega este viernes a su undécima y penúltima etapa de competencia, la cual se correra entre las ciudades argentinas de San Juan y Río Cuarto. El recorrido total será de 759 kilómetros, de los cuales 292 serán cronometrados.
Gran parte del recorrido de esta etapa será sobre tierra, el cual podría beneficiar a Sebastien Loeb por su amplia trayectoria en el Mundial de Rally. El piloto francés sigue de cerca a su compatriota Stephane Peterhansel, líder la general.
Peterhansel (Peugeot) retomó este jueves el liderato en autos del Dakar 2017 y le fue atribuida la victoria en la décima etapa luego de que la organización del rally le restituyó el tiempo que perdió al socorrer a un motociclista con el que había chocado.
'Míster Dakar' chocó de frente con el esloveno Simon Marcic a la altura del kilómetro 83 de la especial de 449 km entre Chilecito y San Juan, en el noroeste de Argentina, provocándole al motociclista la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda.
Tras la colisión, Peterhansel y su copiloto, el también francés Jean Paul Cottret, descendieron de su vehículo y permanecieron por al menos unos 12 minutos prestándole los primeros auxilios a Marcic a la espera de los paramédicos de la carrera.
El GPS del defensor del títulos en autos fue revisado por la organización en el vivac en San Juan (1.110 km al noroeste de Buenos Aires) y se determinó el tiempo de asistencia y el lugar donde se detuvo.
Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de 3 minutos, el tiempo que pierda se le retribuirá cuando finalice la jornada.
Con esta decisión, Peterhansel, campeón del Dakar en 12 ocasiones -seis en autos y seis en motos-, se llevó la victoria en la décima etapa con un tiempo de 4 horas, 47 minutos, 0 segundos, seguido por su compañero de equipo Sebastien Loeb, entonces ganador de la jornada, a 7:28, mientras que el también galo Cyril Despres (Peugeot) conservó el tercer lugar pero a 10:01.
La de este jueves es la cuarta tripleta de la marca del león en la trigésima novena edición del Dakar. 'Peter', que era segundo en la general antes de la largada, es el nuevo líder de la categoría en detrimento de Loeb, que ahora lo escolta a 5:50, mientras que Despres es tercero a 25:40
TAMBIÉN LEE...