Los Spurs y Heat chocaron este sábado en un juego histórico en México. (Foto: NBA)
Los Spurs y Heat chocaron este sábado en un juego histórico en México. (Foto: NBA)

El venció este sábado por 111-101 a los en la Arena Ciudad de México y se consolidó en la zona de repesca de la , al colocarse en el séptimo lugar de la clasificación de la Conferencia Este. El Heat vino de atrás, de la mano de su mejor anotador de la jornada, Jimmy Butler, quien concretó 26 puntos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. Keldon Johnson fue el mejor de San Antonio, con 22 unidades.

Keldon Johnson despachó 10 puntos con los que los Spurs contrarrestaron su mala puntería y su fueron arriba 28-25 en el primer cuarto. Por su parte, los San Antonio Spurs se hicieron fuertes en la pintura, tanto en defensiva como en ofensiva, ante un Heat que trató de sorprender con contragolpes.

San Antonio siguió con ventaja, impulsado por Johnson y Zach Collins, quienes encestaron, en total, 14 puntos, para que los Spurs se fueran 55-52 arriba al descanso. El Heat encontró la forma de imponerse en la pintura con juego físico; sin embargo, no alcanzó por los tiradores de los Spurs.

Tras una demora por una falla en la energía eléctrica en la Arena Ciudad de México, los Spurs apostaron a los contraataques para conservar su ventaja en el marcador, al irse 84-80 al período definitivo. Johnson siguió con su buena actuación y añadió cinco puntos más a su cuenta.

En la manga final, Butler cargó con el Heat, al despachar cinco puntos que encaminaron a Miami a una remontada, después de ir abajo los primeros tres cuartos y ganar 111-101 el duelo. El Heat se mantiene invicto en México al lograr dos triunfos en el mismo número de partidos.

Los partidos de la NBA en México regresarán en 2023, aunque aún no se definen a las quintetas que lo protagonizarán. Este fue el encuentro 31 que la NBA jugó en este país, lo que consolidó como el país que más duelos ha acogido fuera de Estados Unidos y Canadá.

Minuto a minuto de San Antonio Spurs vs. Miami Heat

San Antonio Spurs vs. Miami Heat: la previa

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de covid-19, los fans mexicanos del deporte ráfaga podrán tener un juego que pone en la duela a dos equipos que se juegan un triunfo vital en la campaña 2022-2023 de la NBA.

¿A qué hora juegan Spurs vs. Heat en la NBA Mexico City Game 2022?

México – 4:00 p.m.

Perú –5:00 p.m.

Ecuador – 5:00 p.m.

Colombia – 5:00 p.m.

Venezuela – 6:00 p.m.

Bolivia – 6:00 p.m.

Argentina – 7:00 p.m.

Chile – 7:00 p.m.

Uruguay – 7:00 p.m.

Paraguay – 7:00 p.m.

Brasil – 7:00 p.m.

San Antonio Spurs, de momento, el peor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA, espera alcanzar este sábado una satisfacción para mitigar su decepcionante temporada a expensas de Miami Heat, con el que se citará en Ciudad de México.

Los Spurs, que celebran su 50 aniversario, jugarán su séptimo partido en México e igualará el registro que ponía a Dallas Mavericks como el quinteto de la NBA con más encuentros en el país, en el cual San Antonio ganó cuatro juegos y sufrió dos derrotas.

Aunque San Antonio, con cinco títulos de la NBA, está enfocado en obtener refuerzos en el próximo Draft, llega a Ciudad de México con el objetivo de dar su mejor partido del año.

“No creo que nuestra actualidad le reste emoción al partido que tendremos en México, en donde pondremos nuestro mejor juego”, explicó el austríaco Jakob Poeltl, pívot de San Antonio, en la previa del partido.

Los Spurs tienen una plantilla joven que pasa por una reconstrucción, después de los años de gloria en la primera década de los años 2000, en los que ganaron tres títulos al mando del entrenador Gregg Popovich, quien todavía los dirige. El estratega con más victorias en la NBA ha sufrido para reestructurar a los Spurs, que no se han clasificado a los ‘playoffs’ las últimas tres campañas.

El mejor jugador de los Spurs este año es Poeltl. El austríaco promedia por partido 12.9 puntos, 9.9 rebotes y 3.5 asistencias, lejos de los líderes de la competencia. Los Spurs en general son el cuarto peor ataque con 110.2 unidades por duelo y la peor defensiva al aceptar cada noche 120.4.

Miami Heat, por su parte, ha sido un equipo contendiente al título las últimas tres temporadas, en las que perdió unas finales en la 2019-2020 y una final de la Conferencia Este la temporada pasada.

Miami lucha por un lugar en la postemporada, por lo que salir con el triunfo en su segundo partido en México le ayudará a no complicar su camino al título.

El cuadro de Florida, con tres títulos de la NBA, jugó por primera vez en el país en 2017, cuando derrotaron a los Brooklyn Nets. El Heat es octavo en la Conferencia Este, en cerca del límite de la zona de repesca que jugarán los ubicados del séptimo al décimo lugar de cada división.

Heat tiene una racha de tres victorias en fila y tienen en sus filas a superestrellas como Jimmy Butler y Kyle Lowry, que juntos suma 12 selecciones al Juego de Estrellas, además de Bam Adebayo y Victor Oladipo.

Este será el partido 31 que la NBA juegue en México, lo que consolida al país como el que más duelos ha acogido fuera de Estados Unidos y Canadá.

¿Dónde ver el partido de la NBA en México?

El NBA Mexico City Game 2022 se transmitirá en vivo en México a través de ESPN, TUDN y NBA League Pass, el servicio premium de suscripción a partidos en directo de la liga, según menciona el comunicado.

¿Dónde puedo comprar boletos para el el NBA Mexico City Game 2022?

Los boletos para el partido se agotaron en menos de 10 días. El 14 de septiembre, NBA México anunció que se habían vendido todas las entradas. Existen plataformas de reventa en línea, como Stubhub, donde se pueden adquirir entradas.

Con información de EFE.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR