Tras la retirada del vigente campeón, Raúl Orlandini, en la primera etapa y de Nicolás Fuchs en la segunda fecha, Ronmel Palomino tomó el mando de Caminos del Inca 2018. Desde la segunda fecha, el piloto del 'Team Wari' agarró el liderato y tal parece que no piensa dejarlo.
A pesar de que su hermano Richard se llevó la tercera etapa, entre Ayacucho y Cusco, Ronmel Palomino se mantuvo en lo más alto de la clasificación general del rally. Esto gracias a que logró ubicarse entre los primeros puestos durante los cinco enlaces que tuvo la fecha.
“Estamos a la mitad de la competencia, nuestro objetivo de llegar al podio aún sigue firme, pero sabemos que no será fácil dado que el nivel de competencia es muy alto. Superamos tres etapas de la carrera, ahora nos quedan dos más”, declaró Palomino.
Por su parte, José Tommasini, quien quedó segundo en la etapa de ayer, se encuentra a un minuto del líder en la general. “Ha sido un día muy largo, pero alcanzamos una buena posición”, dijo el piloto.
Cabe señalar que este jueves los pilotos aprovecharán el descanso para reparar sus automóviles. Así quedar listos para la cuarta etapa del viernes, entre Cusco y Arequipa.