A diferencia de otras ediciones de Caminos del Inca, la categoría de camionetas tendrá la mayor cantidad de representantes (16). Eso significa que la competencia será la más ardua, y eso lo sabe Álvaro Silva, vigente campeón de este tipo de vehículos.
Para este año se decidió volver a unificar las camionetas (C-T1y / C-T1o) y tener una lucha más reñida. Con esos 'ingredientes', Álvaro Silva -a bordo de su Volkswagen Amarok y junto a Paolo Zani- intentará ganar su séptima 'corona'.
Pero su objetivo es aún más ambicioso: emular la hazaña de Oscar Dufour, quien en 1996 se convirtió en el primer ganador de la tabla general de Caminos del Inca en camioneta. Una meta que Silva casi consigue en 2017, cuando quedó tercero de la general.
"El carro que tenemos es más duro y fuerte. Lo bueno es que uno puede acelerar y el coche perdona, es un plus. Las camionetas están caminando casi igual que un coche. Por eso, el reto mayor es ganar Caminos del Inca", contó Silva.
Para ello, deberá superar a pilotos destacados como Ricardo Dasso y José Carlos Vallejo, con quienes compartió podio el año pasado en la subcategoría de camionetas C-T1o. Asimismo, buscará vencer a Diego Weber, ganador de la otra subcategoría C-T1y.
"Hay que correr con mucho cerebro, no puedes pisar por pisar. Pero hay que saber cuándo darlo todo. Lo bueno de esta carrera es que uno recorre el Perú y todos nos reciben como si fuéramos artistas (risas). Al menos lo somos por una semana", agregó.
"Sé que la etapa de Ayacucho a Cuzco será la más complicada, tiene precipicios, muchas curvas y pistas angostas. Mientras que la de Cuzco a Arequipa será rápida y hay que tener cuidado. Será una carrera de estrategia", finalizó Álvaro Silva.
►¡Rompen fuegos! Así fue la partida simbólica de Caminos del Inca 2019 en la playa Agua Dulce de Chorrillos
►No pudo 'Su Majestad': Federer cayó ante Zverev en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái
►¡Sin jugar, celebra! Nadal volverá a la cima de la ATP tras caídas de Federer y Djokovic en el Masters Shanghái
►¡Gigante! Simone Biles alcanzó su quinto título mundial individual en gimnasia y agrandó su leyenda [VIDEO]