El plan de la Fórmula 1 es arrancar la temporada con dos Gran Premios en Austria sin público. Luego, la organización realizaría otras dos carreras en Silverstone, en Inglaterra. Sin embargo, estás últimas corren el riesgo de no celebrarse, debido a las restricciones que ha puesto Reino Unido para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La principal medida que pone en peligro los ‘Grand Prix’ ingleses es que las personas que viajen a territorio británico tendrán que pasar 14 días de cuarentena. ”Esta restricción haría imposible tener un Gran Premio en Gran Bretaña este año”, señaló este martes un portavoz de la F1.
"(El GP) tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la Fórmula Uno y a las cadenas de suministro. Si todo el deporte de élite debe volver a la televisión, entonces se deben proporcionar excepciones”, agregó el representante.
Otro posible problema es que siete de los diez equipos de la F1 tienen su base en Inglaterra, lo que complicaría la preparación para los Gran Premios de la temporada.
Ante todo esto, Grant Shapps, secretario de estado para el Transporte, aseguró que el Gobierno de Reino Unido está en discusiones activas para saber qué se puede hacer. "Deberíamos, de hecho, considerar nuevas opciones. Por ejemplo, cosas como puentes aéreos que permitan venir a ciudadanos de países que hayan alcanzado niveles bajos de infección por coronavirus”, declaró el último lunes en el Parlamento británico.
TE PUEDE INTERESAR
- Michael Phelps: “Yo fui igual de imbécil con mis compañeros, como lo fue Michael Jordan con los suyos”
- Michael Phelps y la desgarradora carta en la que explica como vive su depresión en esta cuarentena
- ¡Acción en el Principado! El Gran Premio de Mónaco ya tiene fecha para el 2021
- Con momentos intensos: repasa todos los resultados del Raw del Performance Center [FOTOS y VIDEO]