La Fórmula 1 ya quiere arrancar su temporada 2020 -suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus- y planea hacerlo con el Gran Premio de Austria, que se celebraría, a puertas cerradas, el domingo 5 de julio. Así lo anunció Chase Carey, director general de este mundial de automovilismo, a través de un comunicado.
El plan es disputar entre 15 y 18 carreras. Entre julio, agosto y principios de setiembre se competiría en Europa. Luego, se viajaría a Asia y América. Y la competencia terminaría en el Medio Oriente con los Gran Premios de Baréin y Abu Dabi (ambos en diciembre).
Carey también señaló que en las primeras carreras los fanáticos no podrán asistir a los autódromos. “Pero confiamos en que el público sea parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario”, indicó.
Y agregó: “todos nuestros planes, obviamente, están sujetos a cambios, ya que aún tenemos mucho por trabajar. Además, dependemos de la evolución del virus. Queremos que el mundo vuelva a ser el lugar que conocemos y del que disfrutamos. Y reconocemos que esto se debe hacer de la forma correcta y más segura”.
La actual temporada 2020 de la F1 debía empezar el 15 de marzo con el GP de Australia; sin embargo, fue cancelado al igual que el de Mónaco y el de Francia. En tanto, siete Gran Premios han sido postergados (Canadá, Baréin, China, Vietnam, Países Bajos, España y Azerbaiyán).
TE PUEDE INTERESAR
- WWE RAW EN VIVO vía Fox Sports 2: sigue todas las incidencias del show rojo desde el Performance Center
- Poco a poco de vuelta a la acción: NBA abriría sus instalaciones a partir del 1 de mayo
- ‘The Last Dance’ estrenará sus dos siguiente episodios con Dennis Rodman y con la guerra entre Michael Jordan y los Detroit Pistons
- No le gustó: Toni Kukoc, compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, criticó la serie documental ‘The Last Dance’