Fernanda Kanno hizo historia en el Dakar 2018, tras convertirse en la primera mujer peruana en disputar el rally más extremo del mundo. Sin embargo, la periodista no pudo cumplir su objetivo de completar las 14 etapas de la carrera.
Tras completar la etapa 11, Fernanda Kanno sufrió problemas mecánicos que no le permitieron partir el último jueves rumbo a San Juan. Y no pudo ocultar sus lágrimas de frustración tras verse obligada a abandonar la competencia.
"Estamos fuera de la carrera, pero igual vamos a seguir hasta Córdoba. Así que estamos felices y recontra agradecidos", dijo Fernanda Kanno, quien luego se emocionó por el apoyo que recibió por parte de la fanaticada peruana.
"Quiero agradecerles a todos por los comentarios y la buena onda que nos han enviado en todo este tiempo. No esperábamos recibir tanto cariño", dijo la periodista entre lágrimas.
Hasta antes del inicio de la penúltima etapa del Dakar 2018, solo quedaban seis tripulaciones peruanas en carrera: Sebastián Cavallero (motos), Oswaldo Burga (motos), Alexis Hernández (cuatrimotos), Rómulo Airaldi (cuatrimotos), Fernando Ferrand (autos) y Juan Carlos Vallejo (autos).