Perú y sus dunas, Bolivia y sus lluvias. Ahora, Argentina y su intenso calor, después de diez días de competencia, los pilotos peruanos tuvieron que recorren Salta y Belén. Nuestro principal piloto, Nicolás Fuchs, tuvo que abandonar el Dakar 2018 por una falla mecánica al iniciar la jornada.
Ahora, nuestras dos cartas son Alexis Hernández y Juan Carlos Uribe. El primero logró superar los 373 kilómetros cronometrados y los 424 de enlace en 7h03m0s, llegando octavo. Así, el piloto de cuatrimotos pudo escalar hasta la quinta casilla en la tabla general.
Por su parte, Uribe sigue manteniéndose en el podio de UTV. El iqueño llegó segundo lugar tras 07h46m37s. De esta manera, se ubica tercero en el acumulado con 49h36m39s.
Conoce aquí cómo les fue a los peruanos en la general tras la Etapa 10:
LA PREVIA
Perú y sus dunas, Bolivia y sus lluvias. Después de diez días de competencia, los pilotos peruanos empiezan la recta final del Rally Dakar 2018. Hoy (7:00 am) empiezan la etapa 10, la cual irá de Salta a Belén.
Nicolás Fuchs espera mejorar aún más su posición en la tabla general. Por el momento, el peruano está en el top 10 y es el mejor sudamericano de la competencia.
Juan Carlos y Javier Uribe van segundos de su categoría, pero con la meta firme de recuperar el liderato de la categoría UTV. Aún tienen hasta el sábado para acelerar.
Son once los peruanos que quedan en competencia, de los 19 que se inscribieron. Y con el duro terreno del último país del Rally Dakar 2018, se espera que puedan llegar todos a Córdova.