Charles Leclerc se quedó con la primera ‘pole position’ de la temporada 2022 de la F1. (F1)
Charles Leclerc se quedó con la primera ‘pole position’ de la temporada 2022 de la F1. (F1)

El piloto sorprendió a todos al dar un golpe de autoridad y superar al campeón Max Verstappen en la clasificación para el Gran Premio de Baréin. El monegasco, que compite por Ferrari, logró la primera ‘pole position’ de la temporada 2022 de la y este domingo saldrá en la mejor posición desde el Circuito Internacional de Sakhir.

Max Verstappen estaba primero en el último tramo, pero la estrella de Red Bull perdió tiempo y terminó a 123 milésimas del piloto de Ferrari (1m30s558ms). En la tercera posición de la clasificación, quedó el compañero de Leclerc: Carlos Sainz Jr, quien saldrá desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

”Fue un poco de aciertos y errores en el equilibrio”, comentó Verstappen. “De repente perdí una décima en una curva. Sin embargo, es la primera carrera de la temporada y somos competitivos”, agregó. Esta misma pista fue donde el monegasco Leclerc, de 24 años, consiguió su primera pole, en su primera temporada con Ferrari en 2019.

“Se siente bien. Los últimos dos años han sido difíciles para el equipo. Esperábamos que esta fuera una oportunidad de volver a estar al frente”, señaló Leclerc, quien logró su décima pole desde que corre en la F1. Justamente, Ferrari consiguió la primera ‘pole’ de la temporada luego de 15 años.

Por otro lado, Lewis Hamilton consiguió algo de terreno para Mercedes en su último turno, pero arrancará desde un decepcionante quinto sitio, detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del Ferrari del español Carlos Sainz, que quedó en tercero. Su excompañero Valtteri Bottas hizo que la jornada fuera amarga para Mercedes colocándose en la sexta posición para su nueva escudería Alfa Romeo, mientras que su reemplazo George Russell se ubicó en el noveno sitio tras una última vuelta.

Mientras que Fernando Alonso, excampeón mundial, arrancará octavo con la escudería Alpine. El español irá desde la cuarta hilera y al lado de Kevin Magnussen (Haas). El danés ha tenido un fin de semana sobresaliente en su vuelta al a F1, esto luego de entrar a la competencia en reemplazo de Nikita Mazepin, quien dejó la organización estadounidense durante la pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR