El primer y segundo lugar están definidos en lo que resta de la temporada del Mundial de la Fórmula 1: adelante Max Verstappen y detrás del neerlandés, Lando Norris, que ha conseguido cuatro segundos puestos en las últimas seis carreras del campeonato. Con dos ubicaciones definidas en el podio, el espectáculo de este domingo se lo llevaron Fernando Alonso y ‘Checo’ Pérez, que iniciaron en el cuarto y noveno lugar de la parrilla. Definitivamente el Aston Martin ha evolucionado: su aceleración parece a la del inicio del año, al igual de la capacidad del español para competir palmo a palmo con el Red Bull. El mexicano intentó todo lo posible en las últimas 20 vueltas de 71 giros, pero finalmente el asturiano -con toda su experiencia- se quedó con el tercer lugar del Gran Premio. Cuando ‘Checo’ pensó que le robaba el lugar, Fernando lo volvió a superar en la última vuelta. ¡Fue un tremendo final!
Alonso ha vuelto, ha logrado su séptimo podio en el año y sube al cuarto lugar de la clasificación de pilotos en el Campeonato Mundial (198 puntos por encima de los 192 de Carlos Sainz de Ferrari). Definitivamente, Interlagos motiva al español, circuito en donde levantó sus dos títulos Mundiales (2005 y 2006) cuando piloteaba para Renault. Pero ya en el presente, Alonso celebra al igual que su rival de esta carrera, ‘Checo’ Pérez. El podio importa, pero más lo hace la tabla de posiciones: con el cuarto lugar, Sergio llegó a las 258 unidades, con la que distancia a 32 de Lewis Hamilton, que se quedó con 226 puntos con su octavo lugar y mala carrera para Mercedes. Nunca encontraron el auto en el fin de semana.
Si Red Bull (primero y cuarto en la carrera) y McLaren (segundo) se consolidan, así como Aston Martin se recupera (tercer y quinto puesto), Mercedes se desploma: Hamilton nunca encontró el auto, al igual que George Russell, que finalmente tuvo que retirarse por temas mecánicos. A falta de dos pruebas (Las Vegas y Abu Dabi), hay mucha incertidumbre de lo que pueda hacer la escudería frente a una Ferrari, que se ha mantenido estable en todo el año. Puede que el sexto puesto de Sainz no sea sorprendente, pero el auto siempre se mostró parejo. Lo de Charles Leclerc fue un infortunio (se despistó antes del inicio de la carrera), en la que finalmente la pérdida de puntos molesta para definir el Campeonato de Constructores.
En cuanto a Verstappen, con Michael Schumacher y Lewis Hamilton en sus momentos, el neerlandés parece que se encuentra en su propia liga: consiguió su décimo séptimo triunfo de la temporada y su triunfo número 52 en la F1. De este modo, el mismo piloto continúa alargando su récord, creando probablemente un legado que nunca será superado.
Ahora se viene Las Vegas (domingo 19 de noviembre) y Abu Dabi (26 de noviembre), pero antes revivimos la clasificación final de la carrera: Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull), Lando Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine). Que las últimas dos pruebas, sean así.
La previa de la carrera
Cabe destacar que Lewis Hamilton con tres victorias en Interlagos (2016, 2018 y 2021) es el piloto en actividad con mayor cantidad de triunfos en el GP de Brasil, aunque aún lejos de los seis triunfos de Alain Prost, máximo ganador. La máxima amenaza será Max Verstappen, pues el neerlandés viene imparable en la temporada 2023 y ha ganado 16 de las 19 carreras que se han disputado hasta el momento.
El Gran Premio de Brasil se lleva a cabo en el famoso Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos. Este circuito tiene una reputación bien merecida por ser uno de los desafíos más emocionantes del calendario de la Fórmula 1. Con curvas rápidas, largas rectas y un trazado estrecho, Interlagos pone a prueba las habilidades de los pilotos y ofrece emocionantes momentos de adelantamiento.
El circuito tiene una distancia total de 4.309 kilómetros y consta de 15 curvas, incluyendo la famosa curva de Senna, nombrada en honor al icónico piloto brasileño Ayrton Senna. Los pilotos deben ser valientes y precisos para dominar este circuito desafiante. El Gran Premio de Brasil ha sido testigo de emocionantes carreras a lo largo de los años, y se espera que la edición de 2023 no sea diferente. Los fanáticos de la Fórmula 1 pueden anticipar un fin de semana lleno de acción y emoción en Interlagos.
GP de Brasil 2023 de la Formula 1: ¿a qué hora empieza?
El Gran Premio de Brasil 2023 comenzará a las 14:00 horas en Brasil, 12:00 en Perú y Colombia, 18:00 en España y 11:00 en México. Estos son los horarios en los que podrás disfrutar de la transmisión de la carrera, en la que Max Verstappen, actual tricampeón de la Fórmula 1, se perfila como uno de los favoritos para ganar el domingo.
GP de Brasil 2023 de la Formula 1: ¿en qué canal ver transmisión?
Si deseas ver la transmisión del Gran Premio de Brasil 2023, tendrás que sintonizar el canal exclusivo de Fox Sports en México. En España, Eurosport será el encargado de transmitir la carrera de Fórmula 1, mientras que en Latinoamérica podrás hacerlo a través de ESPN o Star Plus en la plataforma de streaming mediante una suscripción mensual. Estos son los únicos canales oficiales que transmitirán la carrera directamente desde el circuito de Interlagos en la ciudad de Sao Paulo.