Max Verstappen consigue su segundo triunfo en este Mundial. (Foto: F1)
Max Verstappen consigue su segundo triunfo en este Mundial. (Foto: F1)

ganó el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada de la , y capturó la punta del campeonato mundial. El neerlandés de Red Bull se valió de la baja de Charles Leclerc (Ferrari) y del error de estrategia de Mercedes que perjudicó a Lewis Hamilton.

Antes de largarse hubo un impacto con la baja obligada de Leclerc por las fallas en la caja (palier izquierdo de la transmisión). Verstappen heredó la ‘pole’ y largó adelante. Detrás del neerlandés partió Valtteri Bottas y su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, arrancó sexto.

En las primeras vueltas no hubo cambios en los puestos de adelante, en un circuito donde el sobrepaso es muy difícil porque su pista no es ancha y es un trazado tortuoso, como todo escenario callejero.

En la 30ª vuelta, Hamilton hizo su detención y puso gomas duras. Sin embargo, Mercedes falló la estrategia y el inglés perdió dos lugares. De hecho se quejó por radio porque quedó detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En el siguiente giro paró Bottas, pero de forma increíble no le pudieron sacar la goma de delantera derecha y el finlandés debió abandonar la prueba.

Con la deserción de Bottas, el español Carlos Sainz (Ferrari) capturó la segunda posición y se ubicó detrás de Verstappen.

Hamilton intentó recuperar el terreno perdido y se acercó a Gasly para recuperar la sexta colocación. Todo punto que se pueda ganar es clave para el inglés en su objetivo de defender la punta del campeonato.

A falta de 12 vueltas, la competencia ofreció un interesante duelo por el tercer puesto entre Lando Norris (McLaren) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull). Sin embargo, el inglés pudo contenerlo al mexicano.

En el giro 68º Hamilton paró para poner gomas blandas y buscó el récord de vuelta que otorga un punto extra. El inglés cumplió con ello. Así termina el GP de Mónaco.


La previa del GP de Mónaco

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) logró la pole position en casa, aunque tuvo un accidente con su monoplaza, provocando el final anticipado de las calificaciones en los últimos segundos. Si el Ferrari es reparado según las reglas establecidas, Leclerc partirá delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida.

¿A qué hora ver el GP de Mónaco 2021?

  • 08:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 09:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 10:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 15:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Es la primera vez esta temporada, y la octava de su joven carrera, que Leclerc, de 23 años, realiza el mejor tiempo de las calificaciones. Su última pole position se remonta a octubre de 2019 en México. En los últimos segundos, Leclerc perdió el control de su monoplaza en el sector de La Piscine, en el puerto del Principado, terminando en los pasillos de seguridad.

El accidente provocó el final anticipado de la sesión e impidió a los pilotos mejorar eventualmente sus tiempos. “No fue hecho a propósito, con toda seguridad”, reaccionó Leclerc. “Son cosas que pasan en un circuito urbano”, añadió.

Leclerc, quinto en la clasificación del Mundial de pilotos, y Ferrari, cuarto en la de constructores, han mostrado que están en un buen momento este fin de semana y podrían lograr la primera sorpresa de la temporada el domingo.

Solo Hamilton, tres veces, y Verstappen, una vez, han ganado, por el momento, un gran premio esta temporada. El británico Lando Norris (McLaren) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) partirán en la quinta y sexta posiciones.

Detrás de Hamilton y su séptima plaza, estará otro campeón del mundo (cuatro veces), Sebastien Vettel (Aston Martin). Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completan el Top 10.

TE PUEDE INTERESAR