Luego de quince años como profesional, Felipe Massa anunció que se retirará de la Fórmula 1 tras el cierre de la presente temporada, en donde Lewis Hamilton ya es el campeón. Así, el brasileño se despedirá del circuito luego de correr el Gran Premio de Brasil y de Abu Dabi.
Massa, de 36 años y subcampeón mundial en 2008, pensó alejarse el año pasado, pero se retractó después de la petición de su escudería. Aunque, esta vez el piloto de Williams confirmó que no hay marcha atrás.
"Hola a todo el mundo. Como saben, el año pasado decidí anunciar mi retiro de la F1 pero por el pedido de Williams decidí continuar un año más. Sin embargo, este año será mi ultima temporada", dijo el propio Massa en un video que subió a sus redes sociales.
Dentro de su historial, el brasileño compitió en cuatro escuderías: Red Bull-Sauber (2002 y 2003), Sauber (2004), Ferrari (2006-2013) y la actual Williams. Además, dejó en claro que esta decisión es irrevocable y espera el apoyo de su público.
"Quiero dar las gracias a mis amigos, familia, patrocinadores y seguidores que me apoyan tanto. Muchas gracias y espero su apoyo en el futuro", agregó. Cabe señalar que Felipe Massa fue compañero de Michael Schumacher durante varios años. Sin embargo, nunca pudo ganar un campeonato mundial, pero sí consiguió ser subcampeón en 2008 y tercero en 2006 con Ferrari.