Escribe su nombre en la historia. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el impresionante record de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher, luego de ganar el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring.
El holandés Max Verstappen (Redbull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), no fueron obstáculo para las intensiones del inglés que partió en la segunda posición de la parrilla. El británico sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar, y elaboró de carrera impecable, con lo que consolidó su posición de líder del Mundial.
La primera victoria de Hamilton en la máxima división del automovilismo se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.
En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, Lewis se encuentra en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), tras una magnífica pelea, se hicieron con la cuarta y quinta posiciones
La nota emotiva la puso Mick Schumacher, hijo de “Schumi”, quien ofreció a Lewis Hamilton el casco de su padre antes que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en F1, en 261 grandes premios disputados.