Sergio Pérez será la nueva estrella de Red Bull Racing (Foto: AFP)
Sergio Pérez será la nueva estrella de Red Bull Racing (Foto: AFP)

El piloto mexicano correrá este 2021 al lado de Max Verstappen como parte de la escudería Red Bull durante la próxima temporada de la en reemplazo del tailandés, Alexander Albon.

La victoria de ‘Checo’ Pérez este mes en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, lo convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la Fórmula 1 en 50 años y le ha servido para ser fichado por un nuevo equipo.

Red Bull confirmó que esa actuación histórica ayudó a que Pérez fuera la “opción favorecida” para firmar contrato por todo el 2021.

“Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max y estamos ansiosos por darle la bienvenida en Red Bull Racing”, indicó el presidente de la escudería, Christian Horner.

“Llego a luchar por el título”

“El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”, dijo Sergio Pérez, quien ya no tenía cabida en su equipo Racing Point, que en septiembre anunció la contratación del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón de la F1.

El mexicano corrió por siete años para Racing Point, que cambiará de nombre a Aston Martin, después de su debut en 2011.

“La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”, declaró el piloto a la prensa mexicana.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: