La celebración de Toto Wolff, jefe de Mercedes, horas después de perder el título mundial de F1. (Fuente: Twitter)
La celebración de Toto Wolff, jefe de Mercedes, horas después de perder el título mundial de F1. (Fuente: Twitter)

Toto Wolff, uno de los personajes más reconocidos en el mundo de la , pasó del enfado al jolgorio en cuestión de horas. En las redes sociales están circulando imágenes del jefe de Mercedes durante el desarrollo de la fiesta de fin de año de la categoría. En las publicaciones, el hombre está celebrando, pese a la caída de Lewis Hamilton frente a Max Verstappen.

Es cierto, el triunfo de Red Bull fue un duro golpe para el cuadro alemán. Sin embargo, no todo ha sido malo para Wolff y los suyos, pues se llevaron el premio del Campeonato de Constructores. Un galardón que Mercedes ha obtenido por octava ocasión al hilo. De todos modos, la actitud del accionista de la empresa germana sigue siendo tema de conversación.

Sobre todo, porque a Wolff se le vio totalmente tensionado durante la última vuelta en el Gran Premio de Abu Dabi. El hombre fuerte de Mercedes andaba resignado por una decisión que no tomó en el desarrollo de la carrera: cambiar las gomas de Hamilton. Sin duda, aquel detalle hizo la diferencia en el cierre de la temporada y terminó con la victoria del holandés y los ‘Toros Rojos’.

La reacción de Toto Wolff durante la última vuelta de la temporada. (Foto: Captura de Sky Sports)
La reacción de Toto Wolff durante la última vuelta de la temporada. (Foto: Captura de Sky Sports)

Retornado a la fiesta del accionista de la escuadra alemana, hay otros matices en plena locura: la canción que sonó en el clip que se viralizó. El tema ‘Súper Max’, uno que le dedicaron a Verstappen, estuvo de fondo cuando Toto corrió, voló por los aires, fue sujetado por un grupo de personas y, al mismo tiempo, fue rociado con una bebida en el rostro y sus prendas.

Igual, Wolff aprovechó ese espacio y aquel momento para relajarse por la larga y dura temporada que vivió peleando contra la escudería Red Bull. Asimismo, Toto tuvo otro motivo especial, pues el periódico inglés The Sun informó que por adjudicarse el título de Constructores se ha embolsado más de 13 mil dólares.

Verstappen cerró la polémica

A pesar de la calentura de Wolff y la gente de Mercedes por perder el campeonato mundial en la última vuelta del año, el ganador del título reveló que el jefe de los alemanes se contactó con él mediante un mensaje de texto y le expresó las felicitaciones correspondientes por haber alzado la primera corona de su carrera.

Toto me mandó un texto: ‘Felicitaciones por la temporada y que merecía ganarlo’. Eso ha sido un buen gesto de su parte. Las emociones estuvieron a tope en esa última vuelta para ambos equipos. Es lo que hay. Ya veremos”, reveló el piloto holandés, cuya victoria fue puesta en duda por un reclamo de Mercedes que más tarde fue desestimada.


TE PUEDE INTERESAR