Max Verstappen le sacó una vuelta de ventaja a Lewis Hamilton. (Foto: ESPN)
Max Verstappen le sacó una vuelta de ventaja a Lewis Hamilton. (Foto: ESPN)

y , dos campeones mundiales de Fórmula Uno, fueron los protagonistas de una escena impensada durante el desarrollo del Gran Premio de la Emilia Romagna. Este domingo, el actual monarca sacó una vuelta de ventaja sobre el siete veces ganador de la corona.

La llamativa imagen se produjo en la vuelta 41 del circuito en Italia. En aquel instante, el monoplaza de Mercedes buscaba llegar al puesto 13 frente al Alpha Tauri de Pierre Gasly. Entonces, en la recta principal, apareció el vehículo de Red Bull. Así, el británico, para sorpresa de muchos, bajó la velocidad para permitir el paso del neerlandés, quien iba de líder.

Después de mostrar lo ocurrido en la pista, las cámaras de la transmisión oficial se fueron directamente a buscar las reacciones de ambos equipos. Mientras Toto Wolff, el jefe de Mercedes, miraba el monitor sin reacción, Christian Horner, cabeza de Red Bull, soltó una sonrisa por lo que había acontecido.

La victoria de Verstappen

Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó en segunda posición.

El neerlandés, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudita- de forma brillante, firmando un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el ‘doblete’ de Red Bull por delante de ‘Checo’; en una carrera para el olvido de Ferrari, que el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

Con su victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. ‘Checo’ avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (Estados Unidos) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.


TE PUEDE INTERESAR