El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este domingo perdió el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al acabar quinto en el Gran Premio de Francia tras tocarse en la primera vuelta con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), señaló que en el incidente no tenía "a dónde ir".
Vettel se descolgó hasta la decimoséptima plaza al chocar contra el Mercedes de Bottas en la primera vuelta. Recibió una penalización de cinco segundos por causar el incidente, pero se recuperó hasta en la quinta plaza.
"Mi comienzo fue demasiado bueno, pero luego no tenía adónde ir. Fue mi error. Intenté frenar pronto y salir, pero no tenía espacio ni agarre. Estaba muy cerca del coche de delante y también del que estaba a mi lado", explicó.
"Valtteri intentó recuperar su posición por fuera, lo que es bastante justo, pero luego yo no tenía a dónde ir porque la curva era a izquierdas", agregó.
Al referirse al resto de la carrera, Vettel dijo: "Hemos tenido un buen ritmo. Siempre estuve con neumáticos diferentes al resto y al final he tenido neumáticos mucho más frescos que los demás".
"Creo que teníamos un ritmo decente para ir al menos con Mercedes", agregó Vettel, que ahora está por detrás del nuevo líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la carrera y que dispone de un margen de 14 puntos en la clasificación de pilotos.
Fuente: EFE