Lewis Hamilton recuperó la punta del campeonato de Fórmula 1 en una forma dramática e inesperada, ganando el Gran Premio de Alemania. Esto luego de que Sebastian Vettel chocara su vehículo cuando iba adelante cerca del final.
Fuertes lluvias causaron problemas en la pista Hockenheimring, cuando Vettel juzgó mal la entrada a una curva y se deslizó sobre la grava y contra las barreras a 15 vueltas del final. El tetracampeón arrancó primero y parecía tener el control hasta antes del choque.
Su error le abrió las puertas a Hamilton, que iba cuarto en el momento del accidente tras haber largado puesto catorce debido a problemas hidráulicos en las calificaciones.
"Siempre tienes que creer que puedes. Yo solamente quería mantener la compostura, la calma", dijo Hamilton. "Para aquellos que no me conocen, ahora lo saben", añadió el británico.
Valtteri Bottas arrancó y finalizó segundo, en un excelente día para Mercedes, con Kimi Raikonen entrando tercero, en uno no tan bueno para Ferrari. El accidente de Vettel forzó a que el auto se seguridad saliese a la pista por varias vueltas.
FUENTE (AP)
LA PREVIA:
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó la 'pole' número 55 de su carrera en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Alemania. Así, el piloto de Ferrari saldrá primero este domingo en el circuito de Hockenheimring en Hockenheim (8:00 am/FOX Sports 3).
El líder de la F1 saldrá por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) en el Gran Premio de Alemania. Mientras que Lewis Hamilton arrancará desde el puesto 14 por un problema hidráulico en su monoplaza.
Sebastian Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta 'pole' de la temporada en F1. Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto cuando se encienda el semáforo verde en Alemania.
Y su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor. Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quinto y sexto puesto, respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr.
FUENTE (AFP)