El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se llevó este domingo el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada de F1, superando al campeón vigente Lewis Hamilton (Mercedes), que salió de la 'pole'.
Se trata de la 48ª victoria en una carrera de Vettel , que el año pasado también ganó en Australia por delante de Hamilton. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) quedó en tercer lugar.
El alemán, cuatro veces campeón del mundo, se convirtió en líder en la 26ª vuelta, aprovechando varias vueltas del coche de seguridad virtual consecutivas al abandono de los pilotos de la escudería Haass y que frenaron a Hamilton.
La carrera se convirtió entonces en un duelo a distancia entre ambos, separados por menos de un segundo, pero Hamilton no logró acercarse lo suficiente para adelantar a su rival.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó cuarto, por delante del español Fernando Alonso (McLaren) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).
FUENTE: AFP
LA PREVIA
El británico voló alrededor del circuito a la orilla de un lago y consiguió un récord de un minuto con 21,164 segundos en su último esfuerzo, abriendo una brecha de 0,664 segundos con Kimi Raikkonen de Ferrari, el segundo de la clasificación.
Sebastian Vettel de Ferrari fue el tercero más rápido, pero Hamilton está en un nivel distinto y Mercedes parece tan dominante como siempre, cuando aspira a levantar los títulos a piloto y escudería por quinto año consecutivo.
"Fue intenso. Mi corazón está acelerado. Ojalá pudieran sentirlo ahora", dijo Hamilton, de 33 años, después de salir de su auto al final y levantar los puños. "Estoy muy feliz con la vuelta", agregó
Hamilton superó las seis 'poles' que su ídolo, Ayrton Senna, consiguió en la carrera australiana con un ritmo vertiginoso que dejó atónitos a los equipos Ferrari y Red Bull.
FUENTE (REUTERS)