Lewis Hamilton buscará recuperar el campeonato de la Fórmula 1 en este 2022 junto al nuevo Mercedes W13. (Foto: Getty)
Lewis Hamilton buscará recuperar el campeonato de la Fórmula 1 en este 2022 junto al nuevo Mercedes W13. (Foto: Getty)

El equipo Mercedes-AMG Petronas mostró este viernes el nuevo W13 con el que tratará de recuperar el título mundial de junto a . El británico declaró para los medios de comunicación sobre el tiempo que se tomó tras finalizar la temporada 2021 y sostuvo que nunca dijo que iba a parar. “Nunca dije que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago”, afirmó Hamilton durante la presentación del nuevo monoplaza Mercedes.

“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia”, explicó el piloto de 37 años, que no se ha prodigado en declaraciones en los últimos meses después de haber perdido la ocasión de conquistar un octavo título mundial, un récord, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el 12 de diciembre.

”Tuve a mi familia alrededor. Y finalmente llegué a un punto en el que decidí volver a afrontar otra temporada y trabajar con Toto Wolff y George Russell”, agregó Hamilton, quien aseveró que le encanta hacer lo que hace y que “es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas”.

Mercerdes tendrá a Toto Wolff como jefe de la escudería y junto a Hamilton tendrán esta temporada un nuevo compañero, George Russell. El piloto de 24 años sustituye al finlandés Valtteri Bottas, que correrá con Alfa Romeo.

Lo último de Mercedes

El coche del equipo para 2022 se llamará “Mercedes-AMG F1 W13 E Performance”. Es el decimotercer coche construido por el equipo de trabajo de la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010. La etiqueta de tecnología “E Performance” significa la continua y estrecha colaboración entre el equipo y Mercedes-AMG, con la etiqueta que aparece en todos los nuevos coches híbridos de rendimiento de AMG.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR