Fórmula 1 anunció que no reemplazará el GP de Rusia y la temporada será de 22 carreras. (Foto: F1)
Fórmula 1 anunció que no reemplazará el GP de Rusia y la temporada será de 22 carreras. (Foto: F1)

Los pilotos de la habían expresado su posición en contra de correr el Gran Premio de Rusia, debido a la invasión armada del mencionado país sobre territorio ucraniano. En febrero, tras una reunión de urgencia, con la participación de la FIA, las autoridades decidieron cancelar el evento programado en el Autódromo de Sochi.

Finalmente, este miércoles 18 de mayo la F1 informó que solo se quitará la fecha en territorio ruso y no habrá una nueva sede. “El calendario ahora tendrá 22 carreras en lugar de las 23 planeadas originalmente, luego de la decisión de no reemplazar el Gran Premio de Rusia”, informó la organización en un reciente comunicado.

El 25 de febrero se anunció que el campeonato no correría el GP en Sochi, que se iba a celebrar del 23 al 25 de septiembre. Pero ahora se ha revelado que no se agregará ningún Gran Premio adicional para llenar el vacío, lo que significa que el calendario de 2022 tendrá 22 carreras”, finaliza el documento.

De esta forma, habrá una ronda menos para la planificación de los equipos y de los pilotos, que luchan coronarse con los títulos individuales y colectivos. Recordemos que la próxima fecha de la F1 será entre el 20 y 22 de mayo, cuando se dispute el GP de España en Barcelona.

¿Cómo va el Mundial de pilotos y de constructores?

Actualmente, el Mundial de pilotos es liderado por Charles Leclerc de Ferrari, quien ha sumado 104 puntos. Luego están Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos conductores de Red Bull, con 85 y 66 unidades respectivamente. En cuarto lugar se ubica George Russell (Mercedes), con 59; y Carlos Sainz (Ferrari) cierra el Top 5, con 53 de puntaje.

Por su parte, el Mundial de Constructores tiene a dos claros candidatos al título: Ferrari tiene 157 puntos y Red Bull suma 151. En el tercer puesto asoma Mercedes, registrado 95 unidades; y más lejos viene McLaren, con 46.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS